El británico que dio positivo por ébola está siendo tratado en Sierra Leona

| Londres |

Valorar:

El primer británico que ha dado positivo por el virus del ébola en Sierra Leona está siendo atendido por equipos médicos en ese país africano, indicó este domingo el Ministerio de Sanidad del Reino Unido.

La prensa local informa hoy de que ese ciudadano -el primer nacional de este país que contrae el virus tras el brote- está siendo evaluado para ser trasladado al Reino Unido, algo que el citado Ministerio no ha confirmado.

Según la cadena pública de televisión BBC, se han habilitado unidades de aislamiento en el hospital Royal Free Hospital del norte de Londres.

Ese ministerio agregó que el británico infectado había estado viviendo en Sierra Leona, uno de los países más afectados por el brote.

Al divulgar ayer la noticia, el comunicado de Sanidad reveló que expertos médicos valoraban la situación en Sierra Leona para «asegurarse de que se proporciona la atención adecuada» y que se está facilitando al enfermo asistencia consular.

Pese a este positivo, el responsable médico adjunto del Servicio de Sanidad Pública británico (NHS, en inglés) John Watson dijo ayer que «el riesgo en general para los ciudadanos del Reino Unido continúa siendo muy bajo».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.