Israel vuelve a bombardear una escuela de la ONU y deja 20 palestinos muertos

|

Valorar:
preload
Dos palestinos lloran la muerte de un familiar en el bombardeo a una escuela de la ONU que ha dejado 20 víctimas mortales y medio centenar de heridos.

Dos palestinos lloran la muerte de un familiar en el bombardeo a una escuela de la ONU que ha dejado 20 víctimas mortales y medio centenar de heridos.

OLIVER WEIKEN

Al menos 20 palestinos murieron y 50 resultaron heridos hoy en un bombardeo israelí de una escuela de la ONU en el norte de Gaza, según el portavoz del Ministerio de Salud en la Franja, Ashraf Al Qedra, lo que eleva a 31 la cifra de muertos desde medianoche.

Varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Yabalia, donde, según el portavoz, se habían refugiado familias enteras obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelíes de las últimas tres semanas.

El Ejército israelí dijo no tener constancia del ataque contra la escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), si bien reconoció que decenas de blancos en Gaza habían sido bombardeados esta madrugada.

La Fuerza Aérea y la artillería israelíes atacaron posiciones en toda la Franja, donde ayer se registró el día más sangriento desde que comenzó la operación «Margen protector» con más de 120 víctimas mortales.

Esta madrugada, según Al Qedra, murieron otros once palestinos, entre ellos tres niñas, y más de 20 resultaron heridos, además de los fallecidos en la escuela.

En uno de esos ataques contra una vivienda de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja, murieron ocho personas de una misma familia.

«El balance de muertos desde el comienzo de la guerra israelí sobre Gaza, el 8 de julio, se ha elevado ya a 1.262, y los heridos a más de 7.000, dos tercios de los cuales son civiles, entre ellos mujeres y niños», dijo el portavoz.

La intensificación de los ataques israelíes coincide con los intentos de Egipto de reactivar su iniciativa para un alto el fuego en la zona después de 23 días de enfrentamientos armados.

Una delegación de Hamás y otra de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) deben reunirse entre hoy y mañana con representantes del Gobierno egipcio para comenzar a pacificar la zona, mientras que el Ejecutivo israelí se reunirá hoy para analizar la propuesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Para David
Hace más de 6 años

Que bien te ha quedado, guapo. Ahora solo necesitas encontrar a algún tontico que se lo crea. Lo veo dificil, este periodico no se publica en Israel. Tanto esfuerzo "informativo" e "intelectual" por tu parte, para nada.Una pena.

Valoración:menosmas

David
Hace más de 6 años

La informacion tambien es una arma, y ese articulo es un muy buen trabajo de propaganda. Al usar solo fuentes pro-Hamas y al evitar de mencionar que Hamas esconde su armamamento irani en escuelas, hospitales y mesquitas, justamente con el proposito de usar escudos humanos, creando martyres involuntarios para apoyar a su causa en los medios occidentales condicionados por siglos de prejuicios antijudios, este periodico apoya muy bien la causa racista y fanatica del ejercito islamico palestino, que prefiere sacrificar sus hijos que aceptar a sus vecinos.

Valoración:-9menosmas

felixjaeger
Hace más de 6 años

Menos sanción a Rusia y si a Israel

Valoración:0menosmas

toni
Hace más de 6 años

primero a los palestinos de cada vez le quitan mas terreno.luego con todo y eso les matan a sus hijos.gente mayor indefensa menores etc...unos con tirachinas y otros con tecnologia EEUU..pues que se los lleven los americanos a su tierra y todos contentos........con esta escalada de violencia autoritaria israeli/EEUU.no pueden callar la voz de un pueblo sometido a tanto sufrimiento.el tiempo dara la razon

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace más de 6 años

A sandy: dónde están los muertos inocentes en Israel? Si los hay los condeno con toda mi energía, pero resulta que los 50 muertos de Israel son soldados, gente que se entrena para matar, en cambio en el lado palestino hay 1200 muertos, casi todos civiles inocentes, una tercera parte niños y mujeres, cuando vamos a parar esta carnicería? Encima Israel bombardea mercados y escuelas, yo pido lo mismo, que pensemos por un momento que sentiríamos si alguien bombardeara nuestras casas, nuestras familias, nuestros mercados y nuestros colegios, matando a nuestros hijos y nadie hiciese nada para evitarlo?

Valoración:6menosmas

sandy
Hace más de 6 años

Bien: todo mi apoyo a los palestinos inocentes que han muerto , de verdad..............pero ¿porque no para Hamas de bombardear Israel?............digo yo...........solo pido que lo penséis.........nada mas........tb mueren inocentes en israel con los misiles Hamas o no?

Valoración:-9menosmas

Mallorquina
Hace más de 6 años

¡Que paren YA! Buena idea la de Zico, deberíamos colapsar el correo de Presidencia.

Valoración:2menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Os invito a que abráis la página web "La Moncloa", y en la sección "El Presidente", aparece una pestaña titulada "escribir al Presidente", allí podréis hacer lo que yo ya he hecho: solicitar a Mariano Rajoy que ROMPA relaciones diplomáticas y culturales con aquel Estado Terrorista. De no hacerlo, se convierte en CÓMPLICE de esos genocidas.

Valoración:4menosmas

Ruben
Hace más de 6 años

YA BASTA DE TANTA MASACRE; ES IMPERATIVO QUE LOS PUEBLOS DEL MUNDO SANCIONEN LA INOPERANCIA DE LA ONU Y SU CONSEJO DE SEGURIDAD. ESE ORGANISMO HACE RATO DEJO DE SER ENTIDAD QUE PRECAUTELA LA CONVIVENCIA PACIFICA. ES URGENTE QUE LOS PUEBLOS EXIJAMOS A NUESTROS GOBERNANTES ROMPER RELACIONES INTERNACIONALES CON EL GOBIERNO ISRAELI. NI PERDON NI OLVIDO A QUIENES MASACRANA UN PUEBLO QUE JAMAS RENDIRA NI TRANSARA SU DIGNIDAD DE SER UN ESTADO LIBRE Y SOBERANO. A LOS CRIMINALES LES DEBE JUZGAR EL PUEBLO HONESTO DE TODO EL PLANETA.

Valoración:3menosmas

Norma
Hace más de 6 años

Tengo rabia, los bastardos sionistas cobardes matando los inocentes. Los odio.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3