El líder de Boko Haram pide cambiar a las niñas por prisioneros

| Maidiguri, Nigeria |

Valorar:

Vídeo de las niñas secuestradas en Nigeria.

12-05-2014 | Youtube

El líder de la secta radical islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, aseguró hoy que las más de 200 niñas secuestradas en el norte de Nigeria no recuperarán la libertad hasta que prisioneros miembros de ese grupo sean liberados.

En un vídeo difundido hoy por los medios locales, el líder de la secta, que reivindicó el secuestro de las niñas hace un mes en el estado norteño de Borno, señaló también que las chicas, en su mayoría cristianas, han sido convertidas al Islam.

Las imágenes, divulgadas en Maidiguri, capital de Borno, muestran a un centenar de niñas aparentemente recitando fragmentos del Corán y haciendo declaraciones de fe, ataviadas con el hiyab (vestimenta femenina islámica) y rodeadas de vegetación.

Shekau manifestó su intención de negociar el intercambio de las menores, pero sólo a cambio de la puesta en libertad de insurgentes de Boko Haram arrestados por las fuerzas de seguridad nigerianas.

Las niñas fueron secuestradas el pasado 14 de abril de una escuela de secundaria en Chibok, en Borno, bastión del grupo fundamentalista.

Boko Haram, que significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer la «sharía» o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cabra
Hace más de 5 años

Hará falta cierta presión exterior. En Nigeria los secuestradores (islamistas duros) encuentran complicidad en las autoridades (islamistas "moderados" por decirlo de algún modo).

Valoración:menosmas

Bleu
Hace más de 5 años

¿Donde estan los lideres religiosos musulmanes denunciando esta apropiacion de su religión para justificar estas barbaridades?

Valoración:menosmas

jomateixa
Hace más de 5 años

Femen? Femen? Hola ¿estais aquí?... No. Associacions en defensa de la dona..hola, hola sou per aqui?...No.

Valoración:2menosmas

observadora
Hace más de 5 años

ese lider y sus aliados son una porqueria, maltratadores, abusadores sexuales, enfermos, les falta pantalones y guevas para enfrentarse con la autoridad y con hombres. solo son machistas prepotentes que se sienten hombres al frente de las mujeres.porque no valen nada ni sirven para nada.

Valoración:4menosmas

xc
Hace más de 5 años

RAID

Valoración:1menosmas

Áteo
Hace más de 5 años

Bienaventuradas las futuras generaciones, que verán un mundo libre de religiones. Dios es el peor veneno que ha inventado el ser humano.

Valoración:0menosmas

winston
Hace más de 5 años

andate con ojo ,que los americanos ya estan detras de ti,ojala te cojan y te corten esas dos cositas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:4menosmas

carlo
Hace más de 5 años

Perfecto. Que "cambien" a todas las niñas por sus colegas prisioneros...después que sean aniquilados

Valoración:4menosmas

Filopator
Hace más de 5 años

Esta es la "filosofia" musulmana: las mujeres solo sirven para solaz del hombre, no deben estudiar, no pueden pasear solas, se las puede pegar, y un largo etc. de barbaridades que dicen que estan escritas en el coran y que es una pura mentira. Estos son los amigos entrañables de Zapatero en la Alianza de Civilizaciones que el tontolinabo de Rajoy no ha clausurado.

Valoración:6menosmas

quasimodo
Hace más de 5 años

Ese tipo es.tonto. Si quiere vivir bien que salte la valla que aquí le daremos de todo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2