Draghi avisa de que intervendrá en junio si no sube la inflación

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,25 % pese al riesgo de deflación en la UE

| Bruselas |

Valorar:
preload
El presidente del BCE, Mario Draghi, compareció en rueda de prensa tras el consejo de gobierno del BCE en Bruselas.

El presidente del BCE, Mario Draghi, compareció en rueda de prensa tras el consejo de gobierno del BCE en Bruselas.

08-05-2014 | FRANCOIS LENOIR

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sugirió ayer que la entidad podría actuar finalmente en junio para atajar la baja inflación en la eurozona y la fortaleza del euro, después de que el consejo de gobierno mantuviera los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25 %.

Tras la reunión del consejo de gobierno, en el que se analizaron posibles actuaciones en su encuentro de junio, Draghi, aseguró que el BCE «está cómodo con actuar la próxima vez, pero antes queremos ver las previsiones de los técnicos que se publicarán a principios de junio» sobre la inflación y la disponibilidad de créditos bancarios para el sector privado.

El BCE no está satisfecho con el camino previsto para la inflación en la eurozona y en este sentido hay «unanimidad en no resignarnos y en no aceptarlo» como un hecho ineludible. De hecho, reiteró Draghi, los gobernadores de los bancos centrales de la eurozona siguen «unánimes en su compromiso de emplear también medidas no convencionales» dentro del mandato del BCE para lidiar de manera eficaz «con los riesgos de un periodo demasiado prolongado de baja inflación».

La información más reciente apunta a un periodo prolongado de baja inflación, que se situó en abril en el 0,7 % interanual, seguida solamente de un impulso al alza gradual. Draghi espera que las tasas de inflación permanezcan en torno a los actuales niveles durante los próximos meses antes de subir gradualmente durante 2015 y acercarse solamente al objetivo de cerca pero por debajo del 2 % del BCE hacia finales de 2016.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.