Kerry denuncia que Rusia siembra el caos en el este de Ucrania en busca de otra anexión

Las autoridades de Kiev amenazan con liberar por la fuerza las sedes ocupadas por los prorrusos en Donetsk y Lugansk

Valorar:
preload
Deputies clash during a session of the parliament in Kiev, April 8, 2014 REUTERS/Valentyn Ogirenko (UKRAINE - Tags: POLITICS CIVIL UNREST TPX IMAGES OF THE DAY) UKRAINE-CRISIS/

Deputies clash during a session of the parliament in Kiev, April 8, 2014 REUTERS/Valentyn Ogirenko (UKRAINE - Tags: POLITICS CIVIL UNREST TPX IMAGES OF THE DAY) UKRAINE-CRISIS/

08-04-2014 | VALENTYN OGIRENKO

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, acusó ayer a agentes y fuerzas especiales de Rusia de provocar disturbios separatistas en el este de Ucrania, y dijo que Moscú podría estar preparando acciones militares como las que realizó en Crimea. Manifestantes prorrusos, que portaban armas, mantenían ocupados edificios del Gobierno ucraniano en Donetsk y Lugansk, dos ciudades del este del país, de habla rusa.

La policía puso fin a una tercera ocupación en una operación relámpago en la ciudad de Járkov, donde 70 personas fueron detenidas. Las autoridades ucranianas amenazaron con usar toda la fuerza que les permite la ley antiterrorista si los manifestantes no desalojan los edificios gubernamentales que mantienen ocupados en Donetsk y Lugansk.

Arsenal

Los ocupantes del sitio negaron la presencia de rehenes o de bombas, pero dijeron que habían capturado un arsenal lleno de rifles automáticos. Ucrania dice que la toma de edificios públicos llevada a cabo el domingo es parte de un plan dirigido por Rusia para desmembrar al país.

El mes pasado, Moscú se anexionó Crimea tras un referendo, realizado cuando las tropas rusas ya habían tomado la región. «Está claro que las fuerzas especiales y los agentes rusos han sido los catalizadores detrás del caos de las últimas 24 horas», dijo Kerry, agregando que eso podría servir de pretexto para «una intervención militar como la que vimos en Crimea». Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, rechazó las acusaciones de Occidente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aubon
Hace más de 5 años

Aquestes regions tenen molt poc d'atractiu, comparades a Crimea. El seny (si existís) voldria que el Sr. Putín es dediqui a païr i rumiar el seu primer trofeu, sense organitzar de noves incursions.

Valoración:menosmas

pumuki
Hace más de 5 años

Ajjajajaja a ostias si seńor ajajajajja

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1