El presidente de Facebook llama a Obama para protestar por el espionaje

| Washington |

Valorar:
preload
El presidente ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg,en la 31 edición de la Conferencia Anual de Media y Tecnología de Allen & Company, en Sun Valley Idaho (EEUU). 



 EEUU TECNOLOGÍA - SUN VALLEY - IDAHO - ANDREW GOMBERT - KS AA

El presidente ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg,en la 31 edición de la Conferencia Anual de Media y Tecnología de Allen & Company, en Sun Valley Idaho (EEUU). EEUU TECNOLOGÍA - SUN VALLEY - IDAHO - ANDREW GOMBERT - KS AA

12-07-2013ANDREW GOMBERT - STF - EFE - EPA

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha criticado este jueves las prácticas de vigilancia del gobierno estadounidense y ha afirmado que llamó personalmente al presidente Barack Obama para expresar su descontento.

«Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, nos imaginamos que os estamos protegiendo de criminales, no de nuestro propio gobierno», ha dicho Zuckerberg en un post de su página personal de Facebook.

«He llamado al presidente Obama para expresar mi frustración sobre el daño que el gobierno está haciendo para el futuro. Desafortunadamente, parece que una reforma total y verdadera llevará mucho tiempo», ha explicado el CEO de la red social.

«El gobierno debería ser el campeón de Internet, no una amenaza. Necesitan ser mucho más transparentes sobre lo que están haciendo, o de otro modo la gente creerá lo peor», ha reflexionado Zuckerberg.

Esta llamada se ha producido en mitad de nuevas revelaciones sobre el espionaje estadounidense por parte del ex-analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden. Algunos documentos filtrados en Internet han indicado que la NSA utilizó páginas de Facebook para recopilar información de sus objetivos mediante código malicioso y así infiltrarse en sus ordenadores y borrar datos.

El año pasado, Facebook encriptó sus páginas para mejorar la seguridad. No obstante, la información revelada por Snowden señala que el gobierno estadounidense habría interceptado datos de centros de Google y Yahoo sin el conocimiento de estas compañías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Warp
Hace más de 5 años

Hay que ser hipócrita para pedirle a Obama que no le espie cuando Facebook no hace más que escarbar en todos tus datos para masacrarte a publicidad. Mark, ¿para qué te haces el sorprendido? Sabes de sobra que la NSA espiaba tus servidores. Seguro que hasta tú mismo les has dado las claves.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1