Líderes europeos posan para la tradicional foto de grupo durante la cumbre europea en Bruselas. g Foto: YVES HERMAN/REUTERS | YVES HERMAN

TW
2

El Gobierno español ve satisfechas sus demandas en el Consejo Europeo, ya que ha dado por hecho que recibirá en los dos próximos años 1.900 millones de euros de la UE para luchar contra el desempleo juvenil y se van a destinar más recursos de los existentes hasta ahora para financiar a las pymes.

A la espera de que las conclusiones de la cumbre que empezó ayer en la capital belga recojan hoy esas aspiraciones, el Ejecutivo de Mariano Rajoy cree que se va a dar un paso muy importante ante esos dos grandes retos de la Unión Europea.

Los acuerdos deseados

«Los acuerdos políticos que se van a adoptar en esta cita son los que España estaba deseando», han señalado fuentes del Gobierno español. En materia de empleo juvenil, destacan la trascendencia de que el Parlamento y el Consejo europeos hayan llegado a un acuerdo previo a la cumbre sobre el marco presupuestario comunitario para el periodo 2014-2020.

En ese presupuesto, pactado en febrero por los líderes de los Veintisiete, se incluyó un fondo de 6.000 millones de euros para destinarlo en los próximos siete años a favorecer el empleo joven.