El sospechoso de matar a un antifascista en París nació en Cádiz

| París |

Valorar:
preload
Vista de unas flores depositadas al lado del bolardo en el que se golpeó el joven militante de izquierdas Clément Méric durante una pelea ayer con varios "cabezas rapadas", en París.

Vista de unas flores depositadas al lado del bolardo en el que se golpeó el joven militante de izquierdas Clément Méric durante una pelea ayer con varios "cabezas rapadas", en París.

06-06-2013 | Efe

El principal sospechoso de la agresión mortal de un estudiante de extrema izquierda el miércoles, en una calle comercial del centro de París, es un joven de 20 años natural de Cádiz vinculado a un grupúsculo de extrema derecha, indicó hoy la policía.

Esteban M. nació en Cádiz en 1992, tiene nacionalidad francesa y está vinculado a las Juventudes Nacionalistas Revolucionarias (JNR), explicó a Efe un portavoz de la Prefectura de Policía, que señaló que el sospechoso ha reconocido su implicación en la muerte de Clément Méric, aunque puntualizando que actuó en defensa.

El portavoz dijo que Esteban M. ha subrayado en sus primeras declaraciones, desde que fue arrestado ayer a primera hora de la tarde en Saint Ouen, ciudad de la periferia norte de París, que con sus otros amigos «reaccionó en defensa» en el altercado que los enfrentó a un grupo de jóvenes izquierdistas.

También insistió en que no tuvo intención de matar, añadió la Prefectura de Policía.

La detención de este cabeza rapada, cuya fotografía fue publicada por la televisión «M6», se produjo en la calle junto a otras tres personas (una de ellas una mujer) que los investigadores creen que también estaban presentes en la pelea, que tuvo lugar en la calle Caumartin, una zona muy comercial cerca de la estación de Saint Lazare.

Según varios testigos, Esteban M. golpeó con un puño americano a Méric -estudiante de Ciencias Políticas de 19 años y miembro de una asociación antifascista-, y al caer se dio en la cabeza con un bolardo metálico lo que le produjo una fuerte hemorragia. Quedó tendido inconsciente en el suelo.

La pelea comenzó como una discusión subida de tono en una tienda donde al parecer coincidieron de forma fortuita los dos grupos de jóvenes, los antifascistas y los cabezas rapadas.

Una vez expulsados, llegaron a las manos cuando estaban en la calle, con diferentes versiones sobre quiénes fueron los que empezaron a pegar.

La muerte de Méric generó desde la primera hora de la mañana de ayer reacciones en cadena de toda la clase política francesa, con llamamientos a la prohibición de las facciones de la extrema derecha de carácter violento.

Hoy el ministro de Interior, Manuel Valls, avanzó que «sin duda» se disolverán, aunque puntualizó que hace falta «un poco de tiempo, mucha determinación, pero también método y respeto de los procedimientos».

En una entrevista a la emisora de radio «RMC», Valls señaló que en Francia hay «varios cientos de individuos» en esos movimientos y se revelan «muy violentos», «racistas, antisemitas y homófobos» y además «contestan la autoridad de la República e incluso la quieren derrocar».

«Esos grupos son peligrosos» y han reaparecido en la plaza pública con motivo de las manifestaciones contra la nueva ley del matrimonio homosexual, comentó el ministro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

KKarlos
Hace más de 6 años

Ustedes hablan sin saber la realidad, asi que a callar tocan!

Valoración:-2menosmas

Andalúz
Hace más de 6 años

¡ Vaya imagen que están dando algunos de los andaluces !. No me extraña que tengamos tan mala fama, si siempre dan la nota allí donde van. En Baleares no nos pueden ver, porque dicen que gritamos mucho y somos conflictivos. En Cataluña porque además de gritones somos incultos. En Madrid porque somos deshonrados, etc. Me avergüenzo de ser andalúz. Pues quiero que sepan que no todos somos así. Hay andaluces encantadores. Espero que se pudra en la cárcel ese difamador.

Valoración:0menosmas

pilar
Hace más de 6 años

No entiendo, de un lado un chico extremamente culto, excelente estudiante mención muy bien en el Bac estudiante de Sciences PO escuela de elite seguramente la mas de Francia, hijo de dos profesores universitarios de derecho, sobreviviente de una leucemia... que puñetas hacia en un piso de venta privada de ropa PERRY que suelen llevar los skinhead??? o es que al mismo tiempo se vendía otra marca que llevan los de ultra izquierda?? en este caso chapeau a los organizadores del evento mezclar los dos extremos... lo primero que se tendria que decir a un hijo... amor mío no olvides nunca "siempre salvate el...." que desgracia mas grande... que drama mas... basta ya de que seamos todos juguetes de unos principios políticos que son obsoletos vaya M.......!!!!!!!!!!!!

Valoración:1menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 6 años

Es el problema de la crisis.: Al igual que exportamos "cerebros" muy bien preparados, como la biologa valenciana, también exportamos "descerebrados" capaces de matar.

Valoración:6menosmas

Palabra de horror
Hace más de 6 años

Tienes razón señora o señor de más abajo. A mi se me cae la cara de vergüenza tener paisanos que se van a Francia a matar franceses, pero la ultraderecha está tomando fuerza en Europa y no me extrañaría que todo esto estuviera promocionado y subvencionado por Frau Kartofen fuhreresa de Alemania.

Valoración:-2menosmas

Asco de gente
Hace más de 6 años

Que verguenza de gentuza! y luego nos quejamos de que los franceses no nos pueden ni ver. Espero que el tal Estebancito se pase una buena temporada a la sombra, en buena compañia, con 20 años ya ha iniciado la carrera de homicida. Un fenómeno el chaval.

Valoración:14menosmas

maria
Hace más de 6 años

amen, acaso ves que a los de izquirdas dando palizas? Los extremos de derechas son violentos. A ti te molesta que la izquierda se manifieste ya que segun tu, debiera mantenerse callada. Si comparas las protestas de la gente con los ultras, tu te estas tocando el talon con la colleja.

Valoración:10menosmas

amen
Hace más de 6 años

Los extremos se tocan

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1