El BCE recomienda a países como España bajar impuestos

| Francfort |

Valorar:
preload
El presidente del BCE, Mario Draghi, durante la rueda de prensa ofrecida hoy.

El presidente del BCE, Mario Draghi, durante la rueda de prensa ofrecida hoy.

06-06-2013 | RALPH ORLOWSKI

El presidente del BCE ha asegurado hoy que los gobiernos de la eurozona que, como en el caso de España, se hallan inmersos en «dolorosos» procesos de consolidación fiscal deben tratar que estos «inevitables» ajustes sean en la medida de lo posible favorables al crecimiento, algo que no se consigue con subidas de impuestos y sí con el recorte del gasto público improductivo.

«Muchos países han buscado la consolidación fiscal mediante subidas de impuestos porque es lo que resulta más fácil y eso no ayuda al crecimiento puesto que se produce en una región donde los impuestos ya eran elevados», dijo Draghi al ser preguntado por la consolidación fiscal española.

En este sentido, el presidente del BCE se mostró partidario de favorecer el crecimiento de la economía a la vez que se llevan a cabo ajustes mediante la bajada de impuestos y el recorte del «gasto público improductivo», aunque admitió que esto resulta más difícil de aplicar para los gobiernos.

Asimismo, respecto al relajamiento de los objetivos de déficit autorizados por la Comisión Europea a media docena de países, el banquero italiano subrayó la suma importancia de que estas decisiones «se reserven para circunstancias excepcionales».

«La consolidación fiscal es y continúa siendo inevitable. Esto debe quedar claro», afirmó Draghi.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

charly
Hace más de 6 años

Es cierto que Alemania no aflojará su presión sobre el resto de Europa Comunitaria por varios motivos, primero, porque constitucionalmente no pueden ;y segundo, porque les conviene intentar que los paises que compiten industrial y comercialmente con ellos destruyan su industria e infraestructua ( leasé Italia que produce coches de alta gama como ellos por ej. y hay más) . Además, nadie pone dinero y lo hace sin poner condiciones, o no?

Valoración:2menosmas

Juan Gaviota
Hace más de 6 años

Según Draghi Alemania es un problema Alemania lucho en dos guerras por coseguir mercados periféricos cautivos para su industria de bienes de alta calidad y alto precio. Ahora sencillamente está peleando en la tercera con los mismos objetivos, con diferentes armas y con resultados igual de destructivos. Y como en las dos anteriores, ganara todas las batallas, menos la última, que le costara la guerra. Como quedara España después de está guerra 1) Niveles de deuda impagable. 2) Tejido industrial totalmente destruido 3) Difícil público descontrolado 4) Estallido social imprevisibles 5) Independencia de Catalunya, país vasco y Navarra.

Valoración:2menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

Pero ¿Como van a mantener sus sueldazos y privilegios si bajan los impuestos? Este M. Draghi no conoce el oficio de político en España, ¿Y las pagas vitalicias de los politicuchos que no han hecho mas que robar y hundir el país?.

Valoración:6menosmas

YAYA
Hace más de 6 años

HE DECIDIDO UNA COSA!!!! ME VOY HACER POLITICA.... A VER SI ME VOTAIS ...SALGO PRESIDENTA DEL GOBIERNO Y ARREGLAMOS ESTO ENTRE TODOS!!!!...PERO PRIMERO DEJARME ROBAR EH! QUE ESTA LA VIDA MUY CARA Y HAYQ HACERSE UNA MILLONARIA A COSTA DEL LOS INUTILES ESPAÑOLITOS!!!...

Valoración:6menosmas

charly
Hace más de 6 años

Parece sencillo, o aumentan los impuestos o bajan los gastos. Lo primero ya lo han hecho ahora necesitan "mermar" el Estado. Eso es lo que les toca hacer ahora. Razonable si es, por ejemplo, quitar áreas duplicadas, asesores improductivos, privatizaciones en sectores altamente competitivos (para no entregar monopolios al sector privado). No es otra cosa que esto aunque parece que siempre pagaremos los mismos y sus amiguetes harán grandes negocios como siempre.

Valoración:1menosmas

yomismo
Hace más de 6 años

No quieren reconocer que llevan 5 años cagandola.... y ahora salen con esto. Hace años que debian bajar los impuestos

Valoración:13menosmas

Ivan
Hace más de 6 años

Pues claro que es mejor para la economía bajar impuestos y reducir gastos, pero eso no le interesa a la castuza política y corrupta de este país. Lo que a ellos les interesa es seguir robando (acá subir impuestos) para así poder mantener su alto nivel de vida, aunque sea a costa de hundir en la miseria a millones de españoles.

Valoración:-67menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

como quedamos Mariano ¿?

Valoración:8menosmas

Juan
Hace más de 6 años

Voy a pedir plaza en el BCE, aqui haces las cagadas lo grandes que quieras y no pasa nada, un día es blanco y el otro negro ... y el pueblo a pagar y sufrir ... es el trabajo ideal, además no se va ni uno, se pegan a la silla que no veas

Valoración:2menosmas

Cambio de rumboooo
Hace más de 6 años

Venga, ale, ahora bajemos los impuestosss, cambio de rumbo y dentro de una semana...los volvemos a subir jua jue jui juo juu de manicomio oye!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2