Los padres y la tía de los hermanos Tsarnáev, en una rueda de prensa en el Daguestán. | SERGEY RASULOV

TW
2

El sospechoso de los atentados del pasado 15 de abril en Boston, Dzhokhar Tsarnáev, ha asegurado que el siguiente objetivo contra el que pretendía atentar junto a su hermano Tamerlán era Times Square, uno de los puntos más turísticos y concurridos de Nueva York, según informaron las fuerzas de seguridad y confirmó el alcalde Michael Bloomberg.

Según los investigadores, Dzhokhar Tsarnáev informó tras ser detenido de que pretendía ir tras el atentado a una fiesta a Nueva York con su hermano, fallecido en la huida.

El detenido indicó que pretendía atentar en Times Square, aunque el plan no estaba definido, según las fuerzas de seguridad.

Por el momento, las fuerzas de seguridad buscan más información sobre qué hizo Tamerlán en su viaje de seis meses en 2012 al Cáucaso Norte. El FBI y la CIA ya han confirmado que Rusia les advirtió del extremismo del hermano fallecido.

Coches teledirigidos

Los investigadores han anunciado que las bombas que se utilizaron en Boston fueron detonadas con mandos de coches teledirigidos de juguete. «Esto da a entender, y además lo ha confirmado el sospechoso, que habían conseguido información sobre cómo construir la bomba a través de un artículo de la revista Inspire llamado 'Cómo construir una bomba en la cocina de tu madre'», agregan.

Asimismo, también emplearon explosivos procedentes de una tienda de fuegos artificiales.

Entretanto, diversas fuentes oficiales de seguridad han informado al diario The Washington Post de que el sospechoso Dzhokhar Tsaenaev estaba desarmado en el momento del asalto de la Policía Federal (FBI) al pequeño barco en el que se había atrincherado, contradiciendo la versión del FBI y del Gobierno, según la cual estaba fuertemente armado en el momento, había respondido a tiros a los agentes e incluso se había disparado a sí mismo en un intento fallido de suicidio, lo que le generó una herida grave en la garganta que probablemente le impida volver a hablar.