Elección del nuevo Papa

Segundo día de cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI

| Vaticano |

Valorar:
preload
Fieles estadounidenses sostienen carteles a la espera de que se conozca el nombre del sucesor de Benedicto XVI.

Fieles estadounidenses sostienen carteles a la espera de que se conozca el nombre del sucesor de Benedicto XVI.

12-03-2013 | Efe

El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI entra hoy en su segundo día, en el que los cardenales electores han vuelto a la capilla Sixtina para proceder a la elección del nuevo papa.

Los 115 cardenales electores salieron a las 7.45 horas local (06.45 GMT) de la residencia de Santa Marta, en la que se alojan durante el cónclave, para dirigirse a la Capilla Paulina, que se encuentra a casi un kilómetro de distancia.

En la capilla Paulina han concelebrado misa antes de entrar en la Sixtina, distante pocos metros, alrededor de las 9.30 horas local (08.30 GMT).

Una vez en la capilla Sixtina, los prelados rezan primero las laudes de la Liturgia de las Horas e inmediatamente después comienza la segunda votación, después de que la primera, realizada en la tarde de ayer martes, concluyera en «fumata negra».

La Constitución Apostólica que rige todo el proceso establece que en los tres primeros días se celebrarán dos votaciones por la mañana y dos por la tarde, con dos «fumatas» al día (al mediodía y por la tarde, hacia las 18.00 GMT) para dar cuenta del resultado.

Si en la primera votación de la mañana se logra elegir papa, será anunciado al mundo mediante la «fumata blanca» alrededor de las once de la mañana (10.00 GMT) y si no es así se pasará al segundo, sin quemar las papeletas.

En el caso de que tampoco se produjera la fumata blanca en el segundo, las papeletas de las dos votaciones se quemarían juntas y sólo se haría una «fumata negra», que puede ocurrir alrededor del mediodía.

Según la normativa vaticana, para ser elegido papa son necesarios dos tercios de los votos. Al ser 115 los cardenales electores, el elegido necesita, como mínimo, 77 votos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

...Y perdonad, señores lectores si me alargo más de la cuenta y me hago un "poco" pesado... pero en realidad no estoy muy bien de salud mental. Como podeis ver, esto que me pasa a mí no es muy normal... me paso las 24 horas del día enganchado aquí escribiendo y escribiendo como un bobo... ¿Qué persona en plenas facultades mentales haría semejante locura?

Valoración:-4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

...Y para empezar...debe reconocer la Iglesia que la mujer...puede ser ordenada sacerdotisa...porque son más de la mitad de la humanidad...que el celibato debe ser solamente opcional...y los curas que quieran casarse...incluso obispos y cardenales...podrían hacerlo...y renovar y actualizar sus conocimientos sobre biología humana y sexo...y deben reconocer mediante dogma...los beneficios de las funciones del orgasmo...sobre la mente y el cuerpo humano...

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

...Esta Iglesia es hipócrita...machista...engañosa...que dice que Dios castiga a los malos y premia a los buenos...cuando por vivencias y empirismo...parece todo lo contrario...

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

...A Juan Pablo I no se le practicó la autopsia...porque hubiera sido el escándalo del siglo...ya que murió envenenado...porque quería una Iglesia de los pobres...expulsando como Cristo a los mercaderes del templo...y quería acercarse a los árabes...profético...No le dejaron...

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

...¿Manda el papa en el Vaticano?...El papa elegido es un hombre solo rodeado por el poder de la Curia Vaticana...que domina las finanzas...y los secretos ancestrales...desde los tiempos de las catacumbas...si incluso se ha publicado que hay culto al satanismo...y a las perversiones sexuales...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1