TW
1

Un grupo de hombres armados ha matado a al menos 45 militares y funcionarios sirios que viajaban por territorio iraquí. Dentro de Siria, las fuerzas rebeldes han ocupado la ciudad de Raqqa, a 160 kilómetros de Alepo. Según fuentes oficiales iraquíes, hombres armados han matado a al menos 45 militares y funcionarios sirios cuando viajaban en un convoy de vehículos por la provincia iraquí de Anbar con destino a Siria.

«El incidente ha tenido lugar en Akashat cuando el convoy que llevaba a los militares y funcionarios sirios se dirigía al paso fronterizo de Al Waleed», ha explicado un alto cargo gubernamental iraquí.

Emboscada

«Hombres armados han preparado una emboscada y han matado a 45 de ellos, además de varios soldados iraquíes que se encargaban de la protección de la columna de vehículos», ha asegurado. Fuentes oficiales iraquíes han indicado que unos 65 militares y funcionarios sirios se entregaron el viernes a las autoridades iraquíes después de que los rebeldes lograran hacerse con el lado sirio del paso fronterizo de Yaarabiya. Los suníes que residen en la provincia de Anbar, situada en el oeste de Irak, junto a la frontera con Siria, han estado denunciando la discriminación que sufre esta comunidad desde la caída del régimen de Sadam Husein y la llegada de un gobierno dirigido por el chií Nuri al Maliki.

El pasado domingo, grupos terroristas atacaron la capital siria, Damasco, con fuego de mortero y un coche bomba, sin causar víctimas, aunque sí daños materiales, según han informado fuentes oficiales a la agencia de noticias SANA.