Renuncia del Papa

El Papa asegura que ha renunciado en plena libertad por el bien de la Iglesia

| El Vaticano |

Valorar:
preload
El papa Benedicto XVI hace su primera aparición pública tras anunciar que renunciará al papado el 28 de febrero, durante la audiencia pública de los miércoles.

El papa Benedicto XVI hace su primera aparición pública tras anunciar que renunciará al papado el 28 de febrero, durante la audiencia pública de los miércoles.

13-02-2013 | CLAUDIO PERI

Benedicto XVI aseguró hoy que ha renunciado al papado «en plena libertad por el bien de la Iglesia». El Papa hizo esta afirmación al comienzo de la audiencia pública de los miércoles, en su primera aparición pública tras anunciar que renunciará al papado el 28 de febrero, debido a su avanzada edad y ya le faltan las fuerzas.

«Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril 2005. Lo he hecho en plena libertad para el bien de la Iglesia, después de haber orado largamente y tras examinar mi conciencia delante de Dios», dijo el papa ante unos diez mil fieles que abarrotan el Aula Pablo VI del Vaticano.

El papa Ratzinger agregó que es «consciente de la importancia del hecho, pero también consciente de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que lo requiera».

«Me apoya y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, el cual nunca le hará faltar su guía y su cuidado. Gracias a todos por el amor y la oración con que me habéis acompañado. Continúen orando por el Papa y por la Iglesia», concluyó.

Los miles de presentes le respondieron con una gran ovación, aún mayor que la que le dedicaron a su llegada al Aula Pablo VI para la tradicional audiencia de los miércoles.

El Pontífice entró en sala a las 10.44 horas local (09.44 gmt), mientras los fieles en pie, aplaudieron, le expresaron frases de cariño y ondearon banderas de diferentes países.

Benedicto XVI entró sólo, acompañado a varios metros de distancia de su secretario personal y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein.

Sonriendo, el obispo de Roma respondió con las manos a los afectos de los presentes, mientras sonaba música religiosa.

Inmediatamente después leyó el breve texto y comenzó la audiencia, cuya catequesis dedica a la Cuaresma, que comienza hoy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jaume Mas
Hace más de 6 años

¡Hay que ver cuanto sabéis!. Sobre todo me ha impresionado lo de "urbi et urbi", del provocatore, aunque tampoco tiene desperdicio el "deliverado" de JJ. Dios mio ¡Cuanta incultura!. Creo que me he equivocado de foro y de medio por lo que comunico mi adiós URBI ET ORBI y creedme que lo hago de una forma DELIBERADA.

¡Hasta nunca! Bay Bay

Valoración:3menosmas

josefa
Hace más de 6 años

Si a renunciado,parece ser que no estaba muy catolico.ja,ja

Valoración:-5menosmas

JJ
Hace más de 6 años

A mi me huele a presiones externas e internas, pero es más fácil de entender para los borregos la otra versión, la de que está cansado, es que hacer la señal de la cruz UFF!!! es un trabajazo de coj0nes, este hombre tiene que tener el lomo ya doblado. Pues no quedan gilip0lleces que oir ... más que oídos para escucharlas. Según una profecía el próximo Papa será de color, cosa que no representa ningún problema, pero se supone que traerá el reino de satanás, ahora a ver si se da la coincidencia, que en este mundo todo es posible y el mundo ya apunta maneras, pero eso si que nadie piense que esto es deliverado, lo que pasa en el mundo está profetizado todo y nada tiene que ver con crisis inventadas ni nada parecido,

Valoración:-2menosmas

Andy
Hace más de 6 años

No creo que el próximo Papa haga avanzar a la Iglesia. Aúnque tendrá que esforzarse mucho para hacerlo peor que éste.

Valoración:-5menosmas

pepa
Hace más de 6 años

Y ahora que!!!! al paro o de chupoctero como todos los que le forman el vaticano.... Da mas lastima un simple trabajador que se ha quedado en el paro y no tiene para comer, al fin y al cabo la Iglesia es hipocresia pura y gente de buen vivir....

Valoración:-3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Con la expansión del cristianismo, la homosexualidad y la bisexualidad, que se recreaba en todas las orgías y bacanales romanas,pasó a ser considerada pecado.Lo que demuestra que su reino no es de este mundo.

Valoración:-5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Siendo la hipocresía una de las señas de identidad de la Iglesia católica.El papa Juan XII fue asesinado en el año 963 por un airado marido que lo descubrió in fraganti haciendo el amor con su mujer en el lecho conyugal.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Y esta Iglesia tiene como asignaturas pendientes:la homosexualidad, los divorciados y el celibato.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Hoy por la tarde se retransmitirá urbi et urbi su última misa pública de este Papa conservador que ha tirado la toalla y se ha retirado falto de fuerzas físicas y mentales.El espíritu santo se equivocó eligiendo a un Papa con fecha de caducidad como los danones.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1