Dos norteamericanos y dos africanos, en primera línea para suceder al Papa

| El Vaticano |

Valorar:

Los observadores vaticanos ya han comenzado a señalar a los cardenales con más probabilidades, entre ellos los norteamericanos Marc Ouellet —canadiense, de 69 años, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina y de la Congregación para los Obispos— y Timothy Dolan, de 62 años, arzobispo de Nueva York.


Ouellet conoce a todo los obispos, debido a su cargo, y está considerado un gran conocedor de toda la Iglesia en América, incluida la latinoamericana.


Dolan, por su parte, destacó durante el reciente Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización por su optimismo sobre el futuro de la Iglesia.


Junto a estos dos purpurados sobresalen también los africanos Peter Turkson —de Ghana, con 64 años y encargado del «ministerio» vaticano para la Justicia y Paz— y Robert Sarah, guineano, de 67 años y presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, que se encarga de distribuir la caridad del Papa.
De los africanos se resalta que provienen de iglesias jóvenes y de un continente donde la Iglesia crece y ya está madura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 6 años

... Elijan lo que elijan, será más de lo mismo: machismo, homofobia, teocracia, integrismo, apologética, autobombo, imposición vía lobbies, ausencia de autocrítica, ocultismo, dogmatismo fundamentalista, coerción y métodos sectarios.

Valoración:0menosmas

Montse Rat
Hace más de 6 años

¿Y por qué un Papa y no una Mama?. ¿Es que acaso una mujer no está capacitada para realizar tal faena?. Pues a lo mejor sería la solución a esa indiferencia de la juventud hacia la iglesia. Nunca se ha probado.

Valoración:0menosmas

Dá igual el color
Hace más de 6 años

Que sigui blanc o negre és indiferent. Lo important és que deixi ell es seu lloc a un més jove que estigui en atur, que segur que estarà en millors condicions per treballar. I ell que es jubili, que ja li toca.

Valoración:-1menosmas

NEGRITO QUE RICO
Hace más de 6 años

Que pongan al negrito que seguro que nos alegra la vista a todos/as!!!

Valoración:-2menosmas

Galifardeu
Hace más de 6 años

Menos mal,pues creo que montseñor Rouco Valera,no tiene ninguna posibilidad, porque sino APAGA Y VAMONOS, solo nos faltaria que este retrogrado tuviera posibilidades,solo nos faltaria esto.

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 6 años

Que pongan un Español, una cosa es segura, no dimite ni después de muerto.

Valoración:4menosmas

International Ramona S.L.
Hace más de 6 años

Ya grasias al pensamiento del lord todos vivimos bien es mas que una proposision de fe es un mundo feliz para todos con el nuebo papa que debe ser de latino y saver todo de la cultura latina por que abla español y puede que venga a ibiza a visitar la catedral. Es una oportunidad para todos nosotros del bien que nos hase el nuevo papa latino y si es joben mejor guapo no importa.

Valoración:-8menosmas

camarlengo
Hace más de 6 años

Pues a mi me gustaría el filipino Tagle. Relativamente joven y exótico

Valoración:0menosmas

anodado
Hace más de 6 años

jajajaja....ag...agnostico

Valoración:0menosmas

AgnosticA
Hace más de 6 años

Lo dicho ayer, ahora toca negro y después el anticristo. Lo escribió San Malaquias allá por el siglo II, esta en sus profecias.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1