Atentado en Noruega

Breivik condenado a 21 años de cárcel prorrogables por los atentados de Oslo

| Oslo |

Valorar:
preload
Anders Behring Breivik, durante el juicio.

Anders Behring Breivik, durante el juicio.

18-04-2012 | Reuters

Anders Behring Breivik, el ultraderechista noruego de 33 años que conmocionó a su país el verano pasado al matar a 77 personas estará 21 años prorrogables en prisión, según anunció ayer la juez que preside el tribunal. Preguntado por si aceptaba el veredicto, Breivik respondió con una nueva provocación. «Solo quiero pedir disculpas a los militantes nacionalistas de Noruega y Europa por no haber matado a más personas», dijo, antes de ser interrumpido por la magistrada.

La condena impuesta es la pena máxima en el país nórdico, y puede prorrogarse si el condenado es considerado un peligro para la sociedad. Breivik sonrió ligeramente al escuchar el fallo, adoptado por unanimidad y que no será recurrido por el terrorista, según ha anunciado su abogado. La fiscalía también ha anunciado que no piensa apelar la sentencia que, por tanto, es definitiva.

Responsable

Breivik no ha sido declarado enfermo mental, y por tanto es responsable de sus actos y permanecerá encerrado durante al menos 21 años. La sentencia del tribunal ha complacido al ultraderechista, que esperaba evitar la «humillación» de ser menospreciado como «un loco». Quería que la condena lo considerara «criminalmente» responsable de las muertes.

Breivik regresará a la prisión de Ila, en las afueras de Oslo, donde fue internado tras ser detenido el 22 de julio de 2011 en Utoya después de detonar un coche bomba en el distrito gubernamental de Oslo, donde cuatro edificios inmensos siguen en obras, y asesinar después en la isla a 69 personas, la mayoría adolescentes.

La fiscalía consideraba que no estaba en sus cabales cuando perpetró el doble atentado contra las sedes gubernamentales y las juventudes del partido gobernante, el laborista, pero el asesino, que preparó meticulosamente su plan durante años, ha insistido en que está cuerdo y deseaba que lo considerasen como tal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jaime s
Hace más de 6 años

LANGOSTA.SOY MALLORQUÍN Y ME SIENTO ORGULLOSO DE SERLO Y NO ME GUSTA QUE ME INSULTEN POR SERLO SI TU ESTAS ORGULLOSO DE TU PUEBLO PORQUE LO DEJASTE PARA AYUDAR A LOS MALLORQUINES SERA ESTO....

Valoración:-1menosmas

jaime s
Hace más de 6 años

ESTAS MUY BONITO EN LA FOTO VEREMOS CUANDO SALGAS LO BONITO QUE ESTARÁS.

Valoración:-1menosmas

carla
Hace más de 6 años

Que pena solo 21 año.. de carcel yo lo tendria a pan y agua toda la vida...este ultraderechista tendria que esta pasando lo mismo que pasaron los pobres que perdieron la vida ..Por que el quiso... cadena perpetua para este ..

Valoración:0menosmas

QUEBIEN
Hace más de 6 años

Sobre el condenado... valeinete HP zumbado de M. Respecto del pais y su justicia..... MOLAAAA eso es un pais avanzado, pena máxima de 21 años PRORROGABLES... ni pena de muerte, que esta muy feo, ni cadena perpetua.... 21 prorrogables... espero que, en este caso los prorroguen de 21 en 21.

Y al cretino este ni medio gramo de publicidad

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 6 años

Per primera vegada, les penes als terroristes de l'ETA em semblarien excessives comparades a la "tarifa" baixa dels noruegs.

Valoración:3menosmas

Loco peligroso
Hace más de 6 años

Lo que hqbria que hacer, es encerraarlo en un manicomio y darle unas buenas raciones de electrochoque y varias lobotomias.

Valoración:1menosmas

D.M
Hace más de 6 años

70 personas mas una bomba = 21 años de carcel? o.O

Valoración:2menosmas

LANGOSTA
Hace más de 6 años

COÓMOOO?Pero si es otro racista como todos los mallorquines, de que van ahora quejandose de la justicia...."Breivik publicó un manifiesto en el que arremetía contra los "traidores" e izquierdistas por su endeble postura ante la inmigración"Sacado de la Gaceta del 24/08/12

Valoración:-8menosmas

shna
Hace más de 6 años

Noruega no tendría que haber sacado ni una imagen de este individuo. Quería hacerse famoso y contaba con ir a la cárcel. Tendrían que haberle pixelado la cara.

Valoración:5menosmas

Rafa
Hace más de 6 años

Esta sentencia demuestra que su vida es mas importante que las de 77 personas muertas. Que asco de justicia. Cadena perpetua y trabajar duro en la carcel para ganarse la comida, porque aun costara dinero mantener a este desgraciado

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2