La Embajada británica en Teherán, desbordada por una ola de estudiantes. | STRINGER/IRAN

TW
1

La policía desalojó el recinto y las inmediaciones de la Embajada británica en Teherán, después de que la legación sufriese ayer tres asaltos de estudiantes islámicos que protestaban por las nuevas sanciones impuestas por Londres a Irán.

Según varios medios iraníes, la situación en la zona de la Embajada británica, ubicada al norte de Teherán, se normalizó a media tarde, cuando los agentes cargaron sobre los estudiantes.

Los sucesos se produjeron tras la decisión de Irán de reducir sus relaciones con Londres debido a las nuevas sanciones británicas contra el país por su programa nuclear, lo que llevó a grupos de estudiantes ultraconservadores a concentrarse frente a la Embajada británica.

Banderas

Pasadas las 15.30 (12.00 GMT), varias decenas de manifestantes se enfrentaron a los policías que vigilaban la concentración, saltaron el portalón situado en el muro que rodea la Embajada y, tras arriar la bandera británica e izar la iraní en el mástil del edificio, quemaron la enseña del Reino Unido.

Después, entraron en las dependencias, saquearon abundante documentación, la arrojaron por las ventanas y, según la agencia local Fars, también destruyeron algún retrato de la reina Isabel II de Inglaterra.