Merkel impone su regla sobre los eurobonos y sobre el papel del BCE en la crisis de la deuda

| Estrasburgo |

Valorar:
preload
El presidente Nicolas Sarkozy saluda al primer ministro italiano Mario Monti y a la canciller alemana Angela Merkel.

El presidente Nicolas Sarkozy saluda al primer ministro italiano Mario Monti y a la canciller alemana Angela Merkel.

24-11-2011 | ROLF HAID

Francia y Alemania presentarán «en los próximos días» una propuesta conjunta para la modificación de los tratados de la Unión Europea, encaminada hacia la unión fiscal de la eurozona. Así lo anunció ayer el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una conferencia junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti, tras celebrar en Estrasburgo (Francia) una «minicumbre» de las tres mayores economías de la eurozona para tratar sobre crisis de la deuda.

Sarkozy no quiso avanzar detalles de la propuesta, salvo que no tocará la «independencia» del Banco Central Europeo (BCE), y aseguró que la misma se presentará antes de la celebración del Consejo Europeo en Bruselas el 9 de diciembre.

Independencia

«Los tres hemos indicado que en el respeto de la independencia de esta institución, había que abstenerse de formular peticiones positivas o negativas» al BCE, dijo Sarkozy. Y la canciller alemana aprovechó la ocasión para repetir los argumentos que defendió el miércoles en el Bundestag acerca de los eurobonos: «Los eurobonos nivelarían las diferencias de ratio, y eso no sería una buena señal».

«No son necesarios ni apropiados», zanjó la canciller, quien agregó: «No son una solución adecuada» al aludir a su eventual utilidad para reducir los niveles de deuda de los países de la zona euro. Tras un almuerzo de trabajo celebrado en Estrasburgo el presidente francés aseguró que «somos conscientes de la gravedad de la situación y buscamos los mismos remedios».

«Trabajamos todos los días de manera conjunta para extraer las consecuencias de una crisis que es muy grave», dijo Sarkozy, quien añadió en referencia a la propuesta que «con este espíritu trabajamos todos los días y se presentará de manera detallada». El objetivo de las propuestas para modificar los Tratados, según Sarkozy, es «mejorar el gobierno de la zona euro». En este sentido, Merkel aseguró que Francia y Alemania «trabajan sobre la modificación de los Tratados», pero añadió que «hay que coordinar más nuestras políticas si queremos una moneda estable».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

MIRALO
Hace más de 8 años

A CIUDADANO: No olvides que la Sra. viaja en Mercedes y en nuestro pais tendria que ir en 600. Te aseguro que no tendria tantos ovarios.- A JILOCA , no des ideas ya que las morcillas tambien son Españolas.-

Valoración:3menosmas

jiloca
Hace más de 8 años

Esta tía desde que la cagó con los pepinos de España está "fora corda" y no sabe como hacer para fastidiarnos. ¿Qué le den morcilla! A ver si l gusta más que los pepinos y nos deja de fastidiar.

Valoración:1menosmas

sin nadie
Hace más de 8 años

el que tiene mas manda eso esta claricimo, eso esta bien, y al queno le guste que se aguante, despues de despilfarrar pedir hipotecas, creidtos para viajecitos, creer que el bum de la cosntrucción no se terminara, es culpa de Rajoy por no dejar gobernar a ZO y decir no a todo..... ahora que se aguante...

Valoración:0menosmas

Anti Merkel
Hace más de 8 años

Ojalá pillaran un virus y tuvieren que paasar un mes sentados en el retrete. Así se solucionarían los problemas que han creado con su neoliberalismo criminal.

Valoración:-1menosmas

ciudadano
Hace más de 8 años

me gustaria que la sra. Merkel, gobernara España;la cambio por todos nuestros politicos,aunque no creo que los quiera;total no sirven para nada.Si por lo menos le hicieran caso a esta gran dirigente,que quiere a su pais;y no como estos sinvergüenzas que solo quieren sus intereses, y son unos parasitos e inutiles.

Valoración:-1menosmas

Aparte
Hace más de 8 años

Cual vs? El contexto de los gobiernos que regalan dinero a los bancos?Que Grecia e Italia tengan un gobierno NO elegido,por el pueblo?,que los Euroditputados cobren 10.000 euros/mes?

Valoración:4menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

Veo que los com. vamos +- a lo mismo con matices, la cuestión es que la Sra,Merkel juega con las cartas marcadas, por su potente industria, su economía, sus grandes bancos etc.- Pero hace lo que nosotros quisieramos de nuestros politicos, DEFENDER SUS INTERESES.- Por desgracia la historia de las grandes crisis es que todas acaban en guerras.-¿POrqué a la pobre Grecia Alemanes y Franceses le venden Fragatas,elicopteros, submarinos, aviones de combate etc.? ¿Es que no estan sobradamente endeudados?

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 8 años

Para José, Aparte, Simón. La comparación de la Sra. Merkel con el nazismo es un recurso facilón a la par que ofensivo. Menos denostar y más analizar el contexto social y económico actual, no el de hace ochenta años.

Valoración:0menosmas

Merkozy
Hace más de 8 años

Llamar a esto Unión es de risa. Europa -y ni siquiera toda- sólo comparte fronteras, moneda y poco más. Demasiadas voces en esta gran torre de Babel, y demasiadas ganas de mandar sobre los otros. Esto no puede funcionar jamás. Alguien definió esto como un matrimonio de conveniencia donde nunca hubo amor, y no le faltaba razón.

Valoración:3menosmas

Miguel
Hace más de 8 años

Pedro Mus,tienes razon en practicamente todo, la unica duda es que eso supondria la eliminación de los gobiernos nacionales, y convertir a europa en un país, y dudo que muchos lo deseen.... pienso que prefieren mandar en la sombra y dominar en la sombra. Opino como tu, la solución es la disulución del euro y la vuelta a las monedas anteriores, pero no sirve que lo haga solo España. Deben ser todos o una amplia mayoria

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3