La banca mundial advierte de que la zona euro ya ha entrado en recesión

| Madrid |

Valorar:

El Instituto Internacional de Finanzas (IIF), constituido por más de 400 bancos, ha advertido de que la situación de la zona euro ha empeorado en el último mes y su economía ya ha entrado en recesión.

«La situación en la zona del euro ha dado un serio giro negativo hacia lo peor en el último mes. La economía se ha inclinado hacia lo que creemos que es una recesión, que sólo servirá para ampliar el déficit presupuestario y debilitar la calidad de los activos bancarios», señala el IIF en un informe.

En concreto, para el último trimestre del año 2011, el IIF pronostica una contracción de la economía del 2%, mientras que para el conjunto del ejercicio 2012 avanza una caída del 1%.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaume
Hace más de 9 años

Europa está en una grave recesión porque durante los últimos 10 años ha permitido que tanto el capital como las grandes empresas se instalaran en paises emergentes,llevando allí toda o parte de su productividad, produciéndola a bajos costes para luego entrarla y venderla de nuevo en Europa,todo ello ha generado la perdida de millones de puestos de trabajo,menos consumo y menos ingresos a las arcas de todos los Estados Miembros,por eso el discurso es el mismo en todos los paises, me refiero al deficit público, es decir controlar el gasto público donde van también los sueldos de los políticos , eso es lo único que les preocupa a los políticos,cuando en realidad si no se actúa en otra dirección como sería poner más control y trabas a las empresas que se marchan fuera, así como elevados impuestos a todo lo que no sea ¨¨¨Made in CEE´´ repito si no se va por esa línea, el estado de bienestar será solo historia en unos pocos años.

Valoración:2menosmas

miquel
Hace más de 9 años

No entiendo eso de la RECESION,hemos dado mas dinero a los bancos,nos hemos apretado las correas,recortes de todas clases,sera verdad que esvo se tiene que arreglar con una tercera guerra MUNDIAL,para quitar gente de en medio,mas casas para constrguir,mas carreteras nuevas,en fin mas dinero para los capitalistas,me gustaria equivocarme.

Valoración:5menosmas

Yo
Hace más de 9 años

según indica el consumo de cemento excelente indicador, 500.000 trabajadores de la construcción deben desaparecer.

Que cada cual saque sus cuentas

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 9 años

Quina sort tenir tota aquesta gent tan ben pagada amb els nostres imposts per mantenir-nos ben informats del que passa amb els nostres treballs i salaris. Jo no me n'hauria assabentat sense ells.

Valoración:2menosmas

Fart de tot
Hace más de 9 años

Pesetaaaaa,allá vamos.Estoy acojonao al pensar,lo caras que serán las cañas cuando las paguemos en pesetas,o el café con leche,o la barra de pan,o el tabaco.Uf,menos mal que no fumo.

Valoración:4menosmas

Scorpio
Hace más de 9 años

Hay que ver como el oficio de político es el de parlanchín mentiroso compulsivo, Rajoy cantaba que él no iba a subir impuestos, y Bauza e Isern ya están terminando de hundir la economía a base de subidas. PSOE PP, PP PSOE, salidos de la misma escuela.

Valoración:4menosmas

Scorpio
Hace más de 9 años

Creía que una vez en el suelo no se podía bajar mas.

Valoración:9menosmas

miguel
Hace más de 9 años

Mientras sigamos con politicas restrictivas que conlleven a un aumento de impuestos para los ciudadanos y en consecuencia una disminución del dinero para el consumo, para explicarlo facilmente, el resultado sera un menor consumo, una disminución del PIB y unas mayores medidas contractivas, las cuales daran como resultado.... una rueda de molino, muy dificil de parar y con pesimas consecuencias

Valoración:7menosmas

B35
Hace más de 9 años

Poca cosa hara marianito el corto,pronto lo pondran a raya, y si no el pueblo se tendra que levantar ncontra el sistema

Valoración:-5menosmas

antonio
Hace más de 9 años

Es curioso, Europa en recesión, China,India,Brasil,Argentina y otros Países del entorno de estos, creciendo a un 6%,8% da que pensar si estos hacen las cosas muy bien o nosotros muy mal, o tal vez el gran capital mueve sus hilos de manera que sus beneficios sean insaciables, en fin, hace falta otra revolución, y no precisamente industrial.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2