La oposición griega rechaza formar un Gobierno de unidad con Papandréu

| Atenas, Grecia |

Valorar:
preload
El presidente Papulias, a la derecha, recibe al primer ministro en el encuentro de ayer.

El presidente Papulias, a la derecha, recibe al primer ministro en el encuentro de ayer.

Reuters

El líder de la formación conservadora de oposición Nueva Democracia (ND), Antonis Samarás, rechazó ayer la propuesta del primer ministro de Grecia, Yorgos Papandréu, de constituir un Gobierno de cohesión y reiteró su exigencia de elecciones anticipadas.

«Insistimos en la petición de inmediatas elecciones (legislativas) para salir lo antes posible de esta pesadilla» , dijo Samarás ante las cámaras de televisión en la sede de su partido.

«Vergüenza»

El líder de la mayor fuerza política de oposición griega añadió que «Papandréu puso ayer en vergüenza al Parlamento y pidió un voto de confianza para dimitir» y para formar un Gobierno transitorio que adopte «medidas que son al menos para los próximos cuatro años». «Nos pide carta blanca y nosotros no podemos darla», insistió Samarás.

En un mensaje implícito dirigido a los socios europeos, destacó que su partido está dispuesto a aceptar el acuerdo pactado en Bruselas la semana pasada, que incluye un segundo rescate financiero para evitar la quiebra de Grecia y una condonación del 50% de la enorme deuda del país.

«Aceptamos la quita de la deuda, el nuevo acuerdo de rescate para Grecia también», señaló Samarás, quien rechazó así la petición de Papandréu de un amplio respaldo para aprobar bajo su mandato los acuerdos con los socios europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, la ND sí se ha mostrado dispuesta a dar su visto bueno a dichos acuerdos, pero solo con un gobierno transitorio sin Papandréu que permita la adopción de los compromisos pactados con la zona del euro y convoque elecciones legislativas anticipadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

Això és bó de resoldre, si existeix un fill del líder socialiste que podria esdevenir un Papandreu III, en comptes del seus avi i pare.

Valoración:0menosmas

la verdad sin perifollos
Hace más de 8 años

La Unión -Europea es un invento diabólico que ataca sin piedad a sus ciudadanos y lo seguirá haciendo hasta hundirlos completamente en la miseria. Al menos Papandreu ha intentado esquivarlos aunque ha sido traicionado por su propio partido. Triste, muy triste.

Valoración:-2menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 8 años

Desde luego los politicos no cambian nunca.Ellos son màs importantes que sus paìses.Què Samaràs apoye el acuerdo de Grecia con Europa y despuès que convoquen elecciones. Pero nò ! Antes las elecciones y si su partido gana el acuerdo se firmarà bajo su mandato . Increible !!!!

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 8 años

Aquest Papandreou junior deu ésser fill de Papandreou senior. Jo em pensava que Grècia se havia convertit en una repùblica i vet aquí que potser anava errat.

Valoración:-1menosmas

masmiguel
Hace más de 8 años

Lo que me sorprede que no hayan más comentarios sobre Grecia, ya que influye directamente a España, y a la comunidad-Euro de los 17 en generál. Tendrán la vista tunel (no del licor!) los lectores?

Valoración:3menosmas

Borat
Hace más de 8 años

El euro ha sido beneficioso para una minoría y una ruina para la inmensa mayoría.

Valoración:3menosmas

ZorPa el ciervo
Hace más de 8 años

Estos no se merecen estar en la UE,falsearon las cifras para entrar o sea nos estafaron, y ahora todos y proporcionalmente a salvarlos con nuestros impuestos, lo más gracioso es que si nosotros nos encontraramos en la misma situación, la UE nos mandaría a la M..... por sinvergüenzas y chorizos.

Valoración:-1menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Este está como el Zapatrusta, no lo quiere nadie.

Valoración:-5menosmas

Liorna
Hace más de 8 años

Grecia va a hundir a toda Europa.

Valoración:-2menosmas

masmiguel
Hace más de 8 años

Veremos en Grecia el futuro de España? Espero que no! Aunque... si no se pagan las deudas a los choferes de EMT, no las a los basureros de toda España, no a Endesa, no a los ayuntamientos de Mallorca y entonces los ayuntamientos no a sus aceedores, la CA no a los farmaceuticos?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1