TW
0

El coronel libio Muamar el Gadafi calificó este jueves, en un mensaje de audio difundido por la cadena de televisión siria Al Rai, de «guerra psicológica» y «mentiras» las informaciones sobre su posible huida a Níger.

En su declaración, Gadafi incitó a los libios a que levanten sus armas contra los rebeldes y acusó al Consejo Nacional de Transición (NTC) de ser un frente de los poderes occidentales.

«A todos mis amados libios, la tierra libia es vuestra y tenéis que defenderla contra estos traidores, los perros, aquellos que han estado en Libia y que tratan de apoderarse de la tierra», añadió Gadafi en sus declaraciones a Al Rai recogidas por el canal de televisión catarí Al Yazira.

«Fueron espías para los italianos y ahora son espías para Francia. Todos estos gérmenes y ratas...capturad a todos los que trabajan con la OTAN y el Reino Unido para bombardear nuestro país y matar a los libios y a nuestros niños», dijo Gadafi.

El ministro de Asuntos Exteriores de Níger, Mohamed Bazoum, insistió en Argel en que Muamar el Gadafi no está en su país.

Por otra parte el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, pedió a la Interpol que lance una «circular roja» para detener al líder libio Muamar el Gadafi por supuestos crímenes contra la humanidad.

«Arrestar a Gadafi es cuestión de tiempo», ha señalado Ocampo en un comunicado, en el que se explica que la «circular roja» tiene como fin el arresto provisional de una persona que está siendo buscada con vistas a su extradición o su traslado a una corte internacional. La Fiscalía de la CPI pedió a la Interpol una medida similar para detener a Saif al Islam, hijo del dictador, y a Abdulá al Senusi, su cuñado y director de inteligencia militar.