Cameron lamenta haber contratado como jefe de prensa a Andy Coulson

| Londres |

Valorar:
preload
El primer ministro británico, David Cameron, durante su comparecencia voluntaria en el Parlamento.

El primer ministro británico, David Cameron, durante su comparecencia voluntaria en el Parlamento.

21-07-2011 | REUTERS TV

El primer ministro británico, David Cameron, defendió ayer el modo en que el personal de Downing Street trabajó con la policía en relación a las denuncias sobre las escuchas telefónicas y los sobornos a agentes por parte del diario News of the World, del magnate Rupert Murdoch.

Asimismo, lamentó la polémica suscitada por su decisión de contratar al ex editor del diario Andy Coulson como su jefe de comunicación después de que éste precisamente renunciara del diario por la polémica de las escuchas, reconociendo que de haberlo sabido no le habría contratado.

En una comparecencia de urgencia ante la Cámara de los Comunes, Cameron dijo que viendo las cosas «en retrospectiva» y con todo lo que ha ocurrido, «no le habría ofrecido el trabajo y supongo que él no lo habría aceptado».

Así las cosas, aseguró que pedirá disculpas si finalmente averigua que Coulson, que siempre ha negado tener conocimiento de las escuchas y al que contrató como portavoz cuando todavía era líder de la oposición, le engañó en este asunto.

Presunción de inocencia

«Tengo una forma un poco anticuada de ver la inocencia hasta que se demuestra la culpabilidad, pero si resulta que se me ha mentido, ese será un momento de profunda disculpa y en ese caso os aseguro que no me quedaré corto», prometió.

«Uno vive y aprende y creedme que yo he aprendido» de todo esto, aseguró el primer ministro británico, muy criticado por su actuación en relación con el escándalo y que ha visto caer en picado su popularidad en los sondeos.

Asimismo, el primer ministro aseguró que no ha infringido el código ministerial de conducta del Parlamento y defendió la actuación de su personal. «El Número 10 (su oficina) ha publicado ahora todo el intercambio de correos electrónicos entre mi jefe de gabinete y (el ex subcomisario de Scotland Yard) John Yates y esto demuestra que mi personal se comportó de forma completamente adecuada», aseveró.

Por otro lado, la Comisión de Asuntos Internos del Parlamento criticó los intentos de News International por «frustrar deliberadamente» la investigación llevada a cabo al respecto en 2005 y 2006. Además acusa a la policía de cometer una «serie de fallos».

«Ha habido una serie de fallos por parte de la Policía Metropolitana, e intentos deliberados de News International por frustrar varias investigaciones», dijo el presidente de la comisión, el laborista Keith Vaz.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.