David Cameron, durante su intervención ayer en la Cámara de los Comunes , donde calificó de «repugnantes» las escuchas. | HO

TW
0

El primer ministro británico, David Cameron, promoverá una investigación oficial sobre el escándalo de las supuestas escuchas ilegales de News of the World . En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron manifestó ayer su indignación por unas escuchas que calificó de «totalmente repugnantes», al tiempo que se mostró dispuesto a que haya varias pesquisas al margen de la investigación policial sobre el asunto.

«No necesitamos una sola investigación, sino posiblemente (varias) pesquisas sobre lo que ha ocurrido. No estamos hablando de políticos y famosos, estamos hablando de víctimas de asesinatos y de terrorismo que tenían sus teléfonos intervenidos», dijo el político en una acalorada sesión parlamentaria.

Este escándalo estalló en 2006 al revelarse que algunos periodistas recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, concretamente los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles, y conseguir así noticias exclusivas, que desde entonces es investigado por la policía.

El 7-J

En la víspera del sexto aniversario de los atentados contra la red de transporte de Londres del 7 de julio de 2005, en los que murieron 52 personas, los medios británicos revelaron hoy que Scotland Yard investiga si las familias de esas víctimas fueron también fueron objeto de las escuchas ilegales.

El Parlamento británico puede promover un boicot al rotativo hasta que no dimita su directora, Rebekah Brooks, mientras algunas empresas ya han comunicado que no piensan volver a colocar anuncios en el tabloide.