Strauss-Kahn se declara no culpable de los delitos sexuales que se le imputan

| Nueva York |

Valorar:
preload
El director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Khan (izda) a su llegada al Tribunal de Manhattan en Nueva York (Estados Unidos) junto a su mujer Anne Sinclair (dcha.).

El director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Khan (izda) a su llegada al Tribunal de Manhattan en Nueva York (Estados Unidos) junto a su mujer Anne Sinclair (dcha.).

06-06-2011 | ANDREW GOMBERT

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se declaró hoy «no culpable» de los cargos presentados contra él por delitos relacionados con abusos sexuales e intento de violación de una mujer, informó la fiscalía neoyorquina.

El juez que presidió la audiencia en el Tribunal Supremo de Manhattan, Michael Obus, decidió que la próxima vista a la que deberá acudir el político y economista francés, de 62 años, será el 18 de julio, ya que la defensa alegó que necesitaba seis semanas para su preparación.

Strauss-Kahn, quien acudió a esta primera vista del caso vestido con traje y corbata oscuros y acompañado de su esposa, Anne Sinclair, permaneció en la sala de audiencias pocos minutos, apenas el tiempo de declarase «no culpable» de los delitos que la fiscalía y un gran jurado le han imputado.

Primero se le informó de los cargos y a continuación el acusado declaró su no culpabilidad.

La defensa de Strauss-Kahn, que fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto internacional John F. Kennedy cuando iba a viajar a París, está en manos de Benjamin Brafman y otros abogados que intentarán probar su inocencia.

En la próxima vista del 18 de julio se establecerá la agenda del proceso y las pruebas que la defensa y la fiscalía presentarán durante ese juicio, que podría alargarse varios meses.

A su llegada al tribunal del sur de Manhattan, el político y economista francés tuvo que escuchar los gritos de «avergüénzate» por parte de varias mujeres vestidas de empleadas de hotel, como su presunta víctima.

Una inmigrante guineana, de 32 años, denunció a Strauss-Kahn el pasado 14 de mayo por supuesto abuso sexual e intento de violación cuando acudió a hacer la limpieza de la habitación que ocupaba en un lujoso hotel de Nueva York.

La fiscalía le ha acusado de dos delitos por supuesta comisión de un acto criminal sexual, otro por tentativa de violación, los tres en primer grado y de tipo violento, además de otro de presunto abuso sexual en primer grado y de tipo violento y tres delitos menores más: privación ilegal de libertad en segundo grado, detención forzosa y abuso sexual en tercer grado.

De ser hallado culpable de todos, DSK podría llegar a ser condenado a 74 años de prisión, aunque lo habitual es que sólo tenga que cumplir la pena del delito más castigado (25 años).

DSK está bajo arresto domiciliario tras haber pagado un millón de dólares en efectivo y depositado un aval bancario por otros cinco millones, y vive en una lujosa casa adosada del sur de la ciudad, valorada en 14 millones de dólares por la que paga un alquiler de más de 50.000 dólares mensuales.

El acusado está obligado a llevar una pulsera electrónica y es vigilado las 24 horas del día por guardias armados y por un sistema de televisión que tiene que pagar de su propio bolsillo y cuyos costes se cifran en más de 200.000 dólares al mes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tofol
Hace más de 8 años

Si hubiera sido de un partido de derechas lo hubieran machacado el wyoming y todos los palmeros, pero como es socialista (lo iban a poner de numero 1 q se dice pronto) pues no le dan tanto. Otro prepotente q ha topado con el imperio de la ley en USA. Q le den.

Valoración:3menosmas

indignaos
Hace más de 8 años

EL...SIN COMENTARIOS.... PERO HAY MUJERES TREMENDAMENTE DIGNAS... SE MERECEN CHAPEAU AUNQUE AL CABO DE X AÑOS LO MANDEN POR AHÃŒ REALMENTE DEL EXTIRPE DE REINAS

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1