«Estamos listos para morir por Osama», afirmaron un centenar de activistas mulsulmanes indonesios en Solo. | Efe - STRINGER/INDONESIA

TW
13

Cinco días ha tardado la red terrorista Al Qaeda en confirmar la muerte de su fundador, Osama bin Laden, a manos de las fuerzas estadounidenses el pasado lunes en Abbottabad.

A través de web islamistas, el grupo terrorista yihadista amenaza a Estados Unidos con la «maldición» que ha supuesto para ellos la muerte de su líder y promete seguir cometiendo atentados.

«Afirmamos que la sangre del jeque de los muyahidín Osama bin Laden es más preciosa y más valiosa para nosotros y para cualquier musulmán, por eso no vamos a permitir que sea derramada en vano», dice la nota.

Llamada a la Yihad

La organización terrorista asegura que «una maldición va a perseguir a los estadounidense y a sus seguidores dentro y fuera de sus países».

«Has sido bueno en vida y has muerto como un mártir», dice el escrito, que califica a Bin Laden de «León del Islam» y de «jeque general de la Yihad».

«Muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas», amenaza Al Qaeda.

El comunicado anuncia también que la organización posee una cinta, grabada por Bin Laden una semana antes de su muerte, que harán pública.

La red yihadista insta a los paquistaníes a levantarse contra su Gobierno para «limpiar» el país de la vergüenza que supone que Bin Laden haya sido abatido por Estados Unidos en territorio ajeno al imperio norteamericano. Un imperio al que le crecen los enanos, y es que, bastantes talibán afganos fuertemente armados han asegurado a través de un vídeo que la liquidación del cerebro de Al Qaeda es un «motivo más para seguir con la 'yihad'».

El vídeo, que no precisa ni las identidades de los supuestos combatientes talibán, enmascarados y armados con fusiles de asalto, lanzagranadas, ametralladoras y otras armas. Tres de estos combatientes se comprometieron a seguir luchando contra las tropas extranjeras que operan en Afganistán bajo mando de la OTAN y contra los soldados del Ejército afgano.

«Aunque se confirme la noticia sobre el martirio de Usama bin Laden, esto no cambiará nuestra politica en favor de la 'yihad'», afirmó uno de los talibán en el vídeo, llamado Pashto. «Si finalmente es cierto que ha muerto, esto nos dará aún más motivos para continuar con nuestra 'yihad'», añadió.

La venganza llega sin foto

Así, por mucho que el presidente norteamericano, Barack Obama, decidiera no publicar las fotos del cadáver de Bin Laden para probar, ante los más escépticos, su muerte para no provocar a Al Qaeda, la reacción de venganza ha llegado igual.