El presidente francés, Nicolas Sarkozy (izda), estrecha la mano del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el palacio del Elíseo, en París (Francia). | Efe

TW
7

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció que los aviones galos «ya evitan los ataques» del Ejército de Libia contra la población civil de ese país.

Sarkozy anunció que los reunidos en la Cumbre de París han acordado la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia.

El presidente galo aseguró que «ya hemos impedido ataques y aviones franceses están preparados para impedir nuevos ataques».

Sarkozy dijo que los reunidos en París decidieron aplicar «todos los medios necesarios, incluidos los militares» para garantizar la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad.

Noticias relacionadas

«Desde ayer, enviamos una advertencia de que sin un alto el fuego inmediato, recurriríamos a medios militares», dijo el presidente en una declaración en el palacio del Elíseo al término de la Cumbre.

El presidente libio, Muamar el Gadafi, «ha menospreciado esta advertencia» y «ha intensificado» su ofensiva, aseguró Sarkozy.

«Es todavía tiempo para Gadafi» para que cumpla con todos los requerimientos de la comunidad internacional, agregó el jefe del Estado francés, quien afirmó: «nuestra determinación es total, lo digo con solemnidad».

«Es una decisión grave», reconoció el presidente, quien garantizó que «Francia está decidida a asumir su papel ante la historia».