Simpatizantes del líder libio Muamar al Gadafi sostienen carteles con su fotografía durante una nueva concentración en su apoyo celebrada en Trípoli (Libia), hoy, jueves, 17 de marzo de 2011. | MOHAMED MESSARA

TW
11

El Comité de Defensa libio, equivalente al Ministerio de Defensa, ha advertido hoy de que «cualquier acto militar» contra Libia «pondrá en peligro las actividades aéreas y marítimas en el Mediterráneo», según un comunicado difundido por la agencia oficial Jana.

Los barcos o aviones que crucen el Mediterráneo, «sean civiles o militares, serán objeto de ataque defensivo», amenazó el comunicado del régimen de Trípoli.

Por otro lado,el Consejo de Seguridad de la ONU ha decidido hoy votar a las 22.00 GMT (18.00 local) un proyecto de resolución que autoriza el uso de la fuerza en Libia para proteger a la población civil y detener la ofensiva de Muamar el Gadafi contra los rebeldes.

«Se ha decidido votar la resolución sobre Libia a las 18.00», informó el portavoz de la Misión de EEUU ante la ONU, Patrick Ventrell, a través de su cuenta de Twitter