TW
0

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, gastó 34 millones de euros en 2010 en compras, regalos y en el mantenimiento de varias de sus residencias, entre otros servicios, según el Corriere della Sera .

El rotativo revela varios de los movimientos bancarios realizados desde una cuenta que supuestamente pertenece a Berlusconi, que administraba su contable, Giuseppe Spinelli, y que figura en la investigación del 'caso Ruby', por el que el mandatario será juzgado por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Se trata de una cuenta abierta en el banco Monte dei Paschi de Siena, que se convirtió en uno de los puntos fuertes de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Milán y de la que se benefició, entre otros, la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, también investigada por inducción a la prostitución.

Según el rotativo, Berlusconi regaló, a través de esta cuenta, 562.000 euros a catorce chicas que acudieron a varias de sus fiestas en su residencia de Arcore, en el norte de Italia, entre ellas 100.000 euros a la ex concursante del programa de televisión Gran Hermano Angela Sozio.

Además, desembolsó 120.000 euros en un negocio de corbatas y pañuelos, 65.000 en una joyería y 300.000 en una tienda de tejidos.

Mantenimiento

El mandatario y magnate, de 74 años, gastó 675.000 euros en el alquiler y mantenimiento del castillo de Paraggi, en Portofino, y 900.000 euros en facturas de agua y luz en su residencia de Antigua, en el Caribe.

Entre los pagos figuran también varias transferencias a abogados; a sus hijos mayores, Marina y Pier Silvio; gastos por valor de 650.000 en anticuarios y galerías de arte y medio millón de euros en vuelos en helicóptero.