Grupos antigubernamentales se enfrentaron a las fuerzas de seguridad ayer en la capital de Túnez. | Reuters

TW
0

Al menos tres personas han muerto y 85 han resultado heridas en los enfrentamientos que han mantenido ayer en la capital tunecina la policía y grupos de manifestantes que exigen la caída del gobierno de transición, confirmaron fuentes del Ministerio tunecino del Interior.

Según indicaron las fuentes, los tres fallecidos son civiles que se encontraban entre los manifestantes. Asimismo, el Ministerio tunecino del Interior precisó que más de cien personas han sido detenidas.

Ante esta situación, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aplazado hasta el miércoles la visita a Túnez que tenía previsto realizar hoy. Zapatero pretende ser el primer jefe de Gobierno europeo que visite el país en el que se originaron las primeras revueltas populares.

Mientras, el rey Juan Carlos hizo ayer patente la amistad que une a España con Kuwait con su asistencia al desfile conmemorativo del 50 aniversario de la independencia de este pequeño emirato, ajeno por ahora a la ola de protestas que recorre el Magreb y Oriente Próximo en favor de la democracia.