Los cristianos egipcios celebran la Navidad copta bajo protección policial

|

Valorar:
preload
Los cristianos egipcios celebran la Navidad copta bajo protección policial

Los cristianos egipcios celebran la Navidad copta bajo protección policial

Reuters

Los cristianos egipcios celebraron ayer la Navidad copta, tras festejar anoche su Nochebuena que transcurrió sin incidentes, a pesar de los temores desatados por el atentado de la semana pasada contra una iglesia que dejó 23 muertos.

La calma reina en las calles de las ciudades de Egipto donde la jornada fue festiva en todo el país.

En la sede del Patriarcado copto en la catedral cairota de Abasiya se celebró anoche la Misa del Gallo, encabezada por el papa Shenuda III, quien rindió homenaje a las víctimas del ataque de la pasada Nochevieja contra la iglesia de Los dos Santos en Alejandría que causó, además, noventa heridos.

Persecución
«Quiero llorar por nuestros hijos en Alejandría y en muchos otros países donde han sido martirizados; inocentes que no han hecho nada. También quiero mandar mis condolencias a nuestros hijos en Naga Hamadi, ya que ha pasado un año desde su muerte», dijo el papa en una ceremonia transmitida por ocho televisiones egipcias.

El Pontífice se refería a la matanza del 6 de enero del año pasado en la localidad de Naga Hamadi, en el sur de Egipto, donde nueve personas -ocho de ellas cristianas- fueron asesinadas a tiros, cuando salían de una iglesia tras asistir a la Misa del Gallo, que marca el comienzo de la Navidad ortodoxa.

Shenuda III también agradeció al presidente Hosni Mubarak su solidaridad, ya que «él ha hecho que la Navidad sea un día nacional para todos los egipcios».

Los coptos, que representan un diez por ciento de la población de Egipto, visitaron como es habitual a sus familiares y amigos, y se reunieron para degustar copiosos manjares en unas festividades que tienen un carácter más litúrgico y espiritual que en Occidente.

Tras el atentado que la pasada Nochevieja, la mayoría de los egipcios intentaron acallar las voces que hablan de enfrentamiento entre cristianos y musulmanes en el país árabe más poblado.

Sin embargo, el atentado de Alejandría sí ha marcado el día de Navidad, ya que otros años los fieles acudían a las actividades organizadas en las iglesias, y en esta ocasión han optado por el recogimiento familiar a pesar de la ausencia de incidentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

newton
Hace más de 9 años

Soy ateo, pero reconozco que los musulmanes cada vez me caen mejor, CAÑA A LOS CRISTIANOS (pederastras, ladrones, hipocritas, genocidas, traumatizadores de masas, etc etc).

Valoración:0menosmas

Uno de aqui
Hace más de 9 años

Tea Party, no olvides que ZP debe su Gobierno a los islamistas que le "colocaron" en el poder con los atentados del 11M , por eso está en deuda con ellos,no tiene otra explicación lógica....

Valoración:1menosmas

TEA PARTY BALEAR
Hace más de 9 años

ZAPATERO NO NOS MATA, PERO NOS ASFIXIA. Nuestro Gobierno del PSOE revindica a esos intolerantes Islamistas ante la UE, exige para ellos un trato preferencial y además Zapatero proclama conjuntamente con los gobiernos de Turquía e Irán..., la mal llamada Alianza de Civilizaciones, porque no hay reciprocidad. El Gobierno español les da trato preferente en los colegios, suprime los crucifijos (un símbolo cultural y religioso de la cristiandad, entroncado en las raíces de Europa), para no herir a los islamistas. Los islamistas pueden con toda libertad celebrar sus actos religiosos, construir sus mezquitas en suelo y locales públicos cedidos por los ayuntamientos y censurar un local en territorio español, porque les pusieron (hace años), el nombre de la Meca. Si bien el día de Noche Buena un kamikaze dejó 21 muertos y 79 heridos frente a una iglesia copta de Alejandría (norte), dos meses después de las amenazas de Al Qaeda contra la comunidad cristiana egipcia.

Está clara la política de Zapatero de degradar, humillar y vejar a la Iglesia y a los católicos, basta constatar su desprecio ante la última visita del Papa, que contrasta con el recibimiento dado al vicepresidente chino y segundo del Gobierno de Pekín, Li Keqiang, para el que todo han sido elogios y parabienes. China un país gobernada por los socialistas-comunistas, donde no hay libertades ni respeto por los Derechos Humanos. Responsables de la matanza de la plaza de Tiananmen que acabó con el levantamiento popular a favor de la democracia. Unas autoridades chinas que hace unos días, han reaccionado negativamente a la concesión del Premio Nobel de la Paz al activista por la democracia Liu Xiaobo. Un gobierno socialista que hace pagar a los que van a ser ejecutados, la bala con la que los van a matar.

Esa es la ruta marcada por Zapatero y el socialismo español. Otra falsedad de nuestro presidente que dijo que su política miraría a Europa y si la ha mirado, ha sido para despreciarla.

Valoración:6menosmas

MUSSOL
Hace más de 9 años

Y NOSOTROS PAPELES ,PARA TODA ESTA GENTUZA. NUESTRO BUENISMO ES DE LO MAS ESTUPIDO. NOSOTROS NO SOMOS COPTOS. PERO AL TIEMPO, TODO SE ANDARA.

Valoración:0menosmas

Uno de aqui
Hace más de 9 años

Pues igualito que aquí con los musulmanes, les damos colegio,ayudas económicas,trabajo si quieren, Mezquitas, cementerios,etc,etc. En fín, que somos tontos de solemnidad y ellos se aprovechan, claro.Gracias otra vez ZP, tú y tus Alianzas de Civilizaciones.

Valoración:1menosmas

costok
Hace más de 9 años

No me acuerdo de que los cristianos hayan hecho algo igual a los musulmanes, pero ya se sabe que en el coran de ellos lo pone muy claro: imponed la religion musulmana en el mundo, incluso con la fuerza. Claro ellos cuando no pueden imponer destruien. Vaya religion que impone la violencia y esto se nota incluso entre ellos que se matan como perros. Se ve que a los fieles del islam le falta algo del alma o del mente, porque no se como pueden ser tan ciegos. Nihil Sine Deo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1