TW
0

Un policía murió hoy y veinte personas resultaron heridas en un ataque suicida registrado en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, según informaron distintas fuentes policiales.

El ataque tuvo lugar en torno al mediodía (07.30 GMT) en un mercado de la plaza Shaheedano, dijo a la agencia afgana AIP el jefe de la Policía provincial, Khan Muhammad Mujahid, y fue obra de un terrorista suicida que circulaba en un vehículo.

Un testigo presencial añadió que el autor de los hechos viajaba en un Toyota Corolla de color blanco, y que hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo cerca de unas oficinas del Banco de Kabul.

Según Mujahid, los heridos -catorce agentes de policía y seis civiles- fueron trasladados a un hospital, aunque un doctor de ese centro dijo que allí llegaron en realidad dos cadáveres, y que fueron ingresadas diecinueve personas heridas.

Ningún grupo ha reivindicado los hechos hasta el momento, aunque los talibanes han recurrido con frecuencia a los ataques suicidas, como parte de su campaña para derrocar al Gobierno afgano y la retirada de las tropas internacionales presentes en Afganistán.