La OTAN podrá actuar en cualquier lugar del mundo donde vea amenaza

| Lisboa |

Valorar:
preload
Los jefes de Gobierno atienden las explicaciones de protocolo sobre dónde colocarse para la foto de grupo en Lisboa.

Los jefes de Gobierno atienden las explicaciones de protocolo sobre dónde colocarse para la foto de grupo en Lisboa.

19-11-2010 | Efe

La OTAN aprobó ayer un nuevo «concepto estratégico» para actuar en cualquier lugar del mundo donde considere que puede estar amenazada, más allá de los límites geográficos de sus países miembros, según anunció su secretario general, Anders Fogh Rasmussen.

«El mundo cambia, afrontamos nuevas amenazas y nuevos retos, y este concepto estratégico asegura que la OTAN sea tan efectiva como siempre en defender nuestra paz y prosperidad», dijo Rasmussen en una conferencia de prensa tras la primera sesión de trabajo de los jefes de Estado y de Gobierno aliados reunidos en Lisboa.

Explicó que la nueva estrategia de la OTAN no significa que se abandone el papel tradicional de defensa mutua ante un ataque exterior, sino que se complementa habilitando a la organización para actuar frente a los nuevos peligros.

Disuasión nuclear

También confirmó que la OTAN mantendrá el principio de la disuasión nuclear mientras en el mundo siga existiendo este tipo de armamento.

«El concepto estratégico aprobado no es una simple declaración de principios, no es un compendio de aspiraciones, es un plan de acción que será implementado», afirmó Rasmussen.

Con este plan se pretende hacer a la OTAN, creada hace 60 años como contrapeso a la ya desaparecida Unión Soviética y el Pacto de Varsovia, una organización «más efectiva, más comprometida y más eficaz», adaptada al mundo global actual.

El texto aprobado incluye el desarrollo de un escudo antimisiles para proteger las poblaciones y el territorio europeo y la intención de invitar a Rusia a cooperar en el mismo.

Entre los objetivos que se plantea la Alianza en su nueva estrategia está ampliar la cooperación con otros países y organismos internacionales, para lo que creará un departamento civil que se ocupará de esta coordinación.

«Habrá más diálogo y cooperación que nunca con nuestros socios» internacionales, señaló el dirigente aliado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lastima de condón (caput)
Hace más de 8 años

Vaya cara que tienes (además de dura) D. Zape, tío eres clavaito a Mr. Bean, igual de torpe y pasmao, pero sin PU_TA GRACIA.

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace más de 8 años

Pues: que actúe en España, ¡¡¡ya!!!.

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

No sé como lo ha conseguido, pero ha logrado quedar en medio de la foto entre gente importante, a ver si va a ser photoshop.

Valoración:3menosmas

pinguino
Hace más de 8 años

al pinguino de la moncloa solo le gusta fotografiarse con los super-inutiles

Valoración:0menosmas

asqueado
Hace más de 8 años

Mientra Zapatero hunde a españa, vive sus años de gloria. Y después a dar conferencias y ha escribir libros el resto de su vida, sin olvidar su paga de expresidente. Y nosotreos como tontos a seguir votando una democracia obsoleta!

Valoración:4menosmas

toni
Hace más de 8 años

no a la guerra! no a estos señores

Valoración:2menosmas

hector
Hace más de 8 años

LA UNICA AMENAZA A DIA DE HOY PARA ESPAÑA ES EL SR LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

Valoración:7menosmas

TROYANO
Hace más de 8 años

Visiten este blog que les cambiara la forma de ver el mundo y su vida misma. EL ORO DE LOS DIOSES blog. Atrevete compañero.

Valoración:7menosmas

mar
Hace más de 8 años

dejaran pequeño a Hitler

Valoración:14menosmas

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 8 años

Muy bien Jiloca!! tienes toda la razón, la OTAN es como el Vaticano uno con gorrita y zapatitos rojos y los otros vestidos de militar.Y estos son los encargados de velar por la seguridad del mundo y él otro salvar nuestra alma ??? mallorkistan you tube

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2