TW
0

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, quien ganó con más de 55 millones de votos las elecciones celebradas el domingo, se comprometió a «honrar la confianza de los brasileños y brasileñas y a mantener el legado» de su antecesor, Lula da Silva.

En sus primeras declaraciones públicas tras la confirmación de los resultados de los comicios, Rousseff dijo a los periodistas, con una sonrisa que revelaba cierto nerviosismo, que se siente «muy feliz» por haber sido elegida como la primera mujer para gobernar el mayor país de América Latina.

Felicitación de José Serra

Por su parte, José Serra, el candidato derrotado, felicitó por su triunfo a la presidenta electa, le deseó que «haga bien» al país y anunció el «comienzo de la lucha» de los próximos cuatro años de oposición.

«Apenas estamos comenzando una lucha de verdad. Vamos a dar nuestra contribución al país, en defensa de la democracia, de la libertad, del derecho de todos a ser oídos y de la justicia social», afirmó el candidato perdedor ante sus seguidores en la sede del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en Sao Paulo.

Dilma Rousseff tomará posesión de su cargo como presidenta de Brasil el próximo 1 de enero de 2001 de manos de Lula, quien de este momento se encuentra ya enfrascado en su vuelta a la política, en el año 2014.