El cerco a Sarkozy se estrecha

| Francia |

Valorar:
preload
El sector público y el privado toman parte en el quinto día consecutivo de protestas por la reforma en las pensiones.

El sector público y el privado toman parte en el quinto día consecutivo de protestas por la reforma en las pensiones.

16-10-2010Reuters

Francia vivió una nueva jornada de protestas contra la reforma de las pensiones, con 825.000 manifestantes según el Gobierno y tres millones según los sindicatos, en la novena protesta desde marzo pasado, mientras prosigue el bloqueo de las refinerías por parte de los trabajadores, que están siendo secundados por los ferroviarios y los camioneros. Las refinerías centraban el foco de atención del país, pendiente del efecto que el bloqueo tendría en el suministro de combustible, mientras el Gobierno multiplica los llamamientos a la calma y aseguraba que no había riesgo de penuria energética.

Las doce centrales del país estuvieron cerradas en los últimos días, lo que provocó que la patronal del sector se viera obligada a hacer uso del producto almacenado. Los sindicalistas bloquearon el sábado algunos de estos depósitos, lo que provocó que más de un centenar de gasolineras se quedara sin suministro. Ahora el objetivo es la octava huelga general del martes.

La situación fue hoy más tranquila, cuando el acceso a los depósitos no fue bloqueado. Las protestas están muy bien organizadas y los incidentes son escasos, aunque ayer hubo 30 detenidos en París. Durante horas la tensión se centró en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, el mayor del país, donde el oleoducto que alimenta las reservas de combustibles para los aviones estuvo parado y las reservas no permitían garantizar el suministro durante más de 48 horas. Sin embargo, el suministro se retomó durante la tarde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

héctor
Hace más de 9 años

ESPAÑA SINDICATOS PAGADOS POR EL GOBIERNO. EN FRANCIA SINDICATOS PAGADOS PR LOS OBREROS ...VAYA DIFERENCIA NO!!!!! SE NOTA

Valoración:4menosmas

HECTOR
Hace más de 9 años

ESTO SI SON SINDICATOS NO COMO LOS DE ESPAÑA PANDILLA DE VAGOS Y CARADURAS QUE SOLO SABEN HABLAR BLABLABLABLA. LOS FRANCESES PAGAN LOS SINDICATOS Y SI UN SINDICATO NO FUNCIONA SE DESAFILIA LA GENTE Y DESAPARECE NO COMO EN ESPAÑA QUE ESTAN COMPINCHADOS TODOS GOBIERNO SINDICATOS(SON FUNCIONARIOS DEL ESTADO NO TRABAJADORES),POR EL COMENTARIO QUE HA HECHO EL GORBACHO YA EN FRANCIA SE MONTAVA EN ESPAÑA NA DE NA . NORTE DE AFRICA ESO ES ESPAÑA.

Valoración:6menosmas

pilar araque
Hace más de 9 años

parece que en espana estèn esperando ver lo que pase en francia, si obtienen algo entonces se manifestaràn, si no pasa nada pues a acatar lo que nos caiga...lo mismo aqui en italia,no te creas. Los franceses sì que tienen hu...vos, y lo hacen como se tiene que hacer.

Valoración:5menosmas

anselmo
Hace más de 9 años

Este pais solo se mueve si lo dice CCOO o UGT, somos unos borricos, ellos son los que tiran de la cuerda y ahora nos tienen amarrados, hay que echarle cojones y romper esta cuerda hay mas salidas cojamoslas.

Valoración:10menosmas

ANTICORRUPCION
Hace más de 9 años

NO, ES QUE EN ESPAÑA SOIS MUY IGNORANTES DE LOS DERECHOS QUE TENEMOS QUE TENER Y PASOTAS. ASI ESTA EL PAIS. MAS PARO Y MAS CRISIS TIENE QUE HABER PARA QUE ESPAÑA SE MOVILICE.

Valoración:8menosmas

victor
Hace más de 9 años

vaya igualito que aqui con la huelga general... debe ser que en francia los sindicatos no estan subvencionados (comprados)

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1