El Gobierno de Reino Unido se manifiesta contrario a prohibir el niqab o el burka

| Reino Unido |

Valorar:

Prohibir el burka, prenda que cubre enteramente el rostro y el cuerpo de la mujer, sería contrario a las tradiciones británicas, según el ministro de Inmigración del Reino Unido, Damian Green. Promulgar una ley en ese sentido sería algo contrario a las tradiciones de este país, caracterizado por una «sociedad tolerante y donde impera el mutuo respeto», declaró el ministro al dominical Sunday Telegraph.

Green contradijo así a su correligionario, el diputado conservador Philip Hollobone, que presentó al Parlamento un proyecto de ley para ilegalizar tanto el niqab como el burka.

Hollobone dijo que se negaría a recibir en su consulta parlamentaria a cualquier persona de su circunscripción que llegara con la cara tapada porque «Dios nos ha dado el rostro para expresarnos». La semana pasada, el Parlamento francés aprobó en primera lectura una ley que prohíbe el velo integral aunque está aún pendiente de ratificación por el Senado.

Otros países europeos, entre ellos Holanda, Bélgica y España, han comenzado a debatir también ese tema. Según el ministro, es altamente improbable que se apruebe en el Reino Unido una ley en ese sentido porque «decirle a la gente cómo debe ir vestida por la calle es contrario a lo que es este país».

Green dijo que, a diferencia de Francia, el Reino Unido no es un país de un «laicismo agresivo». Según Catherine Helsetine, del Comité Islámico de Asuntos Públicos, los diputados británicos no deberían perder el tiempo en su discusión.

«Gran Bretaña es un país libre. Valoramos nuestras libertades y no queremos que los diputados o el Gobierno les digan a los ciudadanos qué ropa pueden llevar o no», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose
Hace más de 9 años

por esa regla de tres mi religion me dice que a los bancos entre con pasamontañas,,,,¿pero estamos tontos o que?EL ROSTRO TIENE QUE IR DESCUBIERTO,,por seguridad por educacion,,,,si quieren vivir como animales que se vayan a su pasis,¿ALGUIEN LES A PEDIDI QUE VENGAN?,,,NO VERDAD, PUES QUE SE ADAPTEN O SE VAYAN....

Valoración:1menosmas

Cecilia
Hace más de 9 años

no me gusta el burka pero MENOS VER A MORATINOS CON TURBANTE! O QUÉ PASA?! LA ROPA TRADICIONAL SÍ SE LA PUEDEN PONER LOS TÍOS PORQUE ESTÀ OK?

Valoración:9menosmas

Moebius
Hace más de 9 años

Al tal Green se le ha ido la olla.QUE SE PONGA EL BURKA SU MUJER Y EL TAMBIEN. Las mujeres somos personas y nadie en el mundo ha de obligar a ninguna a vestirse de tienda de campaña y al sufrimiento de casi ni poder respirar. FUERA FANATICOS RELIGIOSOS Y LOS QUE LES RIEN LAS GRACIAS!!

Valoración:5menosmas

tomewet
Hace más de 9 años

En el Reino unido que hagan lo que quieran, pero en España no queremos ni un burka ni un pañuelo ni nada de todas estas jilipoyeces,estas chorradas en su pais.

Valoración:8menosmas

sbm
Hace más de 9 años

¿Tradiciones británicas? Tiene razón. Se ven muchas turistas británicas tapadas con burka en Mallorca. ¡VAMOS A SEGUIR LA CORRIENTE! Estos políticos no tienen arreglo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1