La investigación sobre pederastia enfrenta a Bélgica y al Vaticano

| Roma |

Valorar:
preload
El arzobispo de Malinas-Bruselas y jefe de los obispos belgas, Andre Joseph Leonard (d), sigue la intervención del nuevo obispo de Brujas, Jozef De Kesel, durante la rueda de prensa de presentación del nuevo prelado, en Bruselas.

El arzobispo de Malinas-Bruselas y jefe de los obispos belgas, Andre Joseph Leonard (d), sigue la intervención del nuevo obispo de Brujas, Jozef De Kesel, durante la rueda de prensa de presentación del nuevo prelado, en Bruselas.

25-06-2010 | Efe(BENOIT DOPPAGNE)

El Vaticano denunció ayer su «indignación» por la profanación de las tumbas de dos cardenales que, según la Santa Sede, se llevaron a cabo ayer durante el registro del arzobispado de Malinas-Bruselas.

En un comunicado de prensa divulgado ayer, el Vaticano expresa «estupor» por el modo en el que se llevaron a cabo los registros, realizados también en la vivienda personal de un cardenal y que pretendían buscar documentos que corroborasen una denuncia de abuso sexual a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica.

El Vaticano informa además de que ha transmitido personalmente su «indignación» sobre los hechos al embajador de Bélgica ante la Santa Sede, Charles Ghislain, a través del secretario de Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

En la nota, la Santa Sede asegura que durante los registros se produjo «la profanación de las tumbas de los cardenales Josef-Ernest Van Roey y Léon-Joseph Suenes, difuntos arzobispos de Malinas-Bruselas».

Confidencialidad rota

«A la consternación por tales acciones, se añade el lamento por algunas infracciones de la confidencialidad, a las que tienen derecho propio esas víctimas por las que se han llevado a cabo los registros», reza el comunicado.

Por otra parte, la Fiscalía de Bruselas decidió ayer mantener el cargo de atentado contra el pudor en la investigación abierta a la Iglesia católica de Bélgica por la supuesta ocultación de casos de pederastia.

Así lo aseguró el portavoz de la Fiscalía, Jean-Marc Meilleur, después del registro de la catedral y la vivienda personal de un cardenal y ex arzobispo en busca de posibles documentos incriminatorios. Asimismo, Meilleur confirmó sólo la apertura de una tumba en la catedral, en la que sospechaban que podían enconderse documentos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

procura culturizarte
Hace más de 9 años

"Rocío-Xilena-de l'Equador, t'equivoques de bolla del Món, de Geografia, d'Història i de moltes coses més. Com diu el " un Mallorquí", no es pot afirmar una cosa dels que no se sap res en absolut. I en honor a la veritat vau ser les dones d'Amèrica què corromperen molt sacerdots. Crec que abans d'escriure i afirmar llegiu la vostra pobra història. Veritablement Juníper Serra mai va estar a l'Equador, gràcies a Déu. I realment on deixà les seves petjades avui s'ha escrit la millor història i més rellevant de tota Amèrica (del Nord), per si no ho saps aquesta terra es troba molt, però molt més amunt de l'Equador. La "pederàstia" no s'inventa. A tu el que et passa és que t'hauria agradat, i t'adones que ets tan poca Cossa: això és símptoma d'inferioritat.

Valoración:8menosmas

Un mallorquín
Hace más de 9 años

A Rocio Chile: no se puede uno inventar historias, equivocando personas y distancias: Fray Junipero Serra trabajó como misionero a miles de quilómetros de Chile: en la Alta California: fundando las Ciudades de Lo Àngeles, San Francisco, San Antonio, San José, San Juan De Capristano, Sant Bárbara, etc, Es el Padre Fundador del Estado más rico de USA, precisamente tien un monumento en el Capitolio de Wasington. El Unico fallo que hizo, y para mi como español, fue llevarse las semillas de las "nueces", las "viñas", las "almendras", las "aceitunas", ... etc. que tanto nos ha perjudicado a la economía de Mallorca y de España. Así que antes de acusar sitúa geograficamente a la persona que acusas, y da gracias de que estos señores fueron los padres de vuestra cultura, ya que a partir de vuestra independencia no tenéis ni un solo monumento construído por vosotros. Ahora bien: estudia Geografía de América e Historia de América. Estudiar no sabéis por esto venis por aquí par conformaros con hacer de criadas en casas particulares. Supongo que sabes dondo se encuentra California del Norte (en Norte América)y Chile en la mas sur de Sur América: Así que olvídate de "plagiar a Fray Junipero Serra" no bajó de México (¿sabes dónde se encuentra México?). Vaya con los sudacas, algunos, no todos podríais haberos quedad en casa, y no traernos estas inculturas.

Valoración:9menosmas

excolar
Hace más de 9 años

Aqui mismo en Palma ocurrieron cosas horribles perpetradas por miembros del clero de "buenas" familias conocidisimas y que en los ultimos tiempos salen mucho en la presa...Yo no me olvido...Vergoña...

Valoración:10menosmas

iluminaty
Hace más de 9 años

Esa gente tiene que pagar sus crimenes.El Vaticano siempre encubriendo a sus secuaces.El maximi responsable es el Gran Hechicero Blanco.Si Jesus levantara la cabeza...

Valoración:9menosmas

rasputin
Hace más de 9 años

Cuando empiecen a investigar en España los curas y obispos se van a quedar en cuadro y el pijama de rayas sustituira a la sotana.

Valoración:10menosmas

rocio chile
Hace más de 9 años

que es que a la iglesia catolica que tanto daño hizo en ecuedor no se le puede investigar y el complice que nos hicieran tanto daño se llamaba fray junipero serra le suena de algo.viva ecuador pero yo me quedo aca

Valoración:11menosmas

el relicario
Hace más de 9 años

Sr.Calviño. El Espectáculo sí que lo hay pero no por eso van a ser hipócritas los verdaderos cristianos o los que además cumplen con los preceptos de la Santa Madre Iglesia que es pecadora y que también está dispuesta a exculpar sus pecados . que llega un poco tarde el reconocimiento de que han hecho cochinadas posiblemente pero nunca es tarde para pedir perdón- lo que no exhime de la purga de la penitencia y de la restitución de los daños causados -.Demos gracias a Dios que estas y otras cosas salgan a la luz y no tengamos que esperar al Juicio Final. No puedo dejar de pensar que seguramente el mal existe y existe en la Iglesia de la misma forma que esta misma Iglesia Regeneradora y auténtica es la que debe expulsarlo. Ojo pues hay que ser sencillos como palomas pero astutos como serpientes dijo Cristo y también dijo sobre los falsos y los verdaderos profetas y cristianos "por sus obras los reconocereis" Un abrazo Calviño.

Valoración:8menosmas

seamos justos
Hace más de 9 años

Lo que pasa es que por unos cuantos que tienen la "peste" hay que sospehar de todo el que lleva sotana. Esto es peligros porque metemos en el mismo saco a todo aquel que huela a religioso. Y esto no es verdad, ya que por las mismas reglas tendríamos que meter a todos los que son justos y trabajadores tambien, en oto saco distinto y fijarnos en estos que tanto bien hacen. La Iglesia es la que más bien hace a la humnidad y en sitios que muchos no irían. Seamos congruentes y juzguemos con el mismo rasero, alabando a todos aquellos que muchos conocemos por su labor autenticamente cristiana.

Valoración:6menosmas

Calvino
Hace más de 9 años

Que espectaculo mas patetico esta ofreciendo la Iglesia.Simplemente sale a luz lo que todos sabiamos.Desde el cochino ese fundador de los legionarios de cristo hasta seglares tan ejemplares como Rodrigo de Santos.Aunque los culpables son los fieles que miran para otro lado y asienten.Pura hipocresia.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1