Tropas españolas detienen a seis piratas y recogen a uno muerto

La fragata 'Navarra' halla un corsario muerto tras acudir en ayuda de un mercante panameño que estaba siendo atacado

|

Valorar:
preload
La fragata 'Navarra' realizó la operación en el Índico.

La fragata 'Navarra' realizó la operación en el Índico.

24-03-2010 | Efe

Militares de la fragata Navarra, integrada en la 'operación Atalanta' de la UE, arrestaron ayer a seis supuestos piratas y recuperaron el cadáver de un séptimo después de que éstos intentaran secuestrar un mercante panameño en aguas de Somalia.
Los militares españoles fueron requeridos por responsables de la 'operación Atalanta' para que acudieran a una zona cercana a las costas de Somalia ante la llamada de auxilio de un buque panameño que estaba sufriendo un ataque por parte de presuntos piratas, según fuentes del Ministerio de Defensa.
Una vez en el lugar, la fragata Navarra no localizó al mercante panameño, que huyó del lugar para eludir el ataque pirata, pero detectó una nave nodriza vacía y dos esquifes, con seis piratas a bordo y un cadáver en su interior, al parecer, de un corsario fallecido durante el enfrentamiento con el buque panameño.
Tras recibir órdenes de responsables de la 'operación Atalanta', los militares españoles detuvieron a los seis supuestos piratas, se hicieron cargo del cuerpo sin vida del séptimo y procedieron a hundir la nave nodriza.
Los arrestados quedaron bajo custodia de los militares de la Navarra, que están a la espera de recibir órdenes para su traslado a tierra, presumiblemente a Seychells o Kenia, con el objeto de que sean juzgados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angel
Hace más de 9 años

El que escribe la noticia se ve que no conoce la diferencia entre pirata y corsario.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 9 años

Hombre!, Ya han hecho algo de provecho. Hasta ahora el provecho solamente habia sido para la Chacona-charnega-marisabidilla. Ahora en el siglo 22 que estamos y con lo que nos gustan las estadisticas ESPERO QUE ME DIGAN UN DIA DE ESTOS CUANTO NOS HA COSTADO A LOS ESPAÑOLES QUE RECOJAIS EL MUERTO, POR QUE ME TEMO QUE ES UN MUERTO MUY CARO. AH!, ¡No os lo traigais para aca ni de broma!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1