La hermana del soldado fallecido tuvo que ser atendida durante la llegada de los restos mortales de su hermano. | Andreu Dalmau

TW
0

Los restos mortales del soldado John Felipe Romero Meneses, fallecido en atentado en Afganistán en pasado lunes, llegaron anoche a Barcelona, donde esperaban sus familiares, amigos y compañeros, quienes han protagonizado escenas de dolor.

Minutos antes de la medianoche, ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat el Airbús 310 de la Fuerza Aérea, en el que regresaban a España los restos del soldado fallecido y tres de los seis militares que resultaron heridos en el atentado, así como la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Entre escenas de dolor, los restos mortales de John Felipe Romero, colombiano de 21 años, han recibido homenaje en un breve acto que ha contado con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, y otras autoridades civiles y militares de Cataluña.

Los padres y hermanos del fallecido no han podido contener la emoción al ver cómo descendía del avión el ataúd y pasaba ante su presencia para ser introducido en un coche que lo trasladó al anatómico forense.

Noticias relacionadas

También han asistido a El Prat, la concejala de Sanidad de la Generalitat, Marina Geli, el delegado de Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, así como los alcaldes del Prat del Llobregat y de Mollés del Vallés, localidades de residencia de los heridos.

Por otra parte, los tres militares heridos en el atentado que han llegado en el avión han sido trasladados al hospital Valle de Ebron, donde seguirán siendo atendidos de las diversas heridas, quemaduras y contusiones que presentan.El teniente Jordi Francesc Rubio presenta varias contusiones y quemaduras en la cara y abdomen, brazo y muslo izquierdos; traumatismo abdominal, lesiones externas y heridas en la mandíbula. El soldado Daniel Ospina, de 23 años, tiene fractura de tibia y peroné de la pierna derecha y el soldado Josu Alcalá presenta heridas en la boca, con pérdida de dos dientes.

Funeral

Hoy, a partir de las 10:00 horas, se celebrará el funeral por soldado fallecido en el cuartel de El Bruch, en Barcelona, que estará presidido por el Príncipe Felipe y al que asistirán la ministra de Defensa, Carme Chacón, el presidente de la Generalitat, José Montilla y el presidente del PP, Mariano Rajoy.