TW
0
EUROPA PRESS-ROMA El semanario italiano 'L'Espresso' publicó ayer en su versión digital dos nuevas conversaciones entre el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, y la prostituta de lujo Patrizia D'Addario. Se trata de la tercera tanda de conversaciones que el semanario italiano difunde en pocos días. En uno de los diálogos publicados ayer, Berlusconi aconseja a D'Addario que practique sexo ella sola y se masturbe de tanto en cuando. Así, la prostituta le confiesa a Berlusconi que lleva «muchos meses» sin mantener relaciones sexuales como la de esa noche con el líder italiano. El primer ministro responde aconsejando a D'Addario que se masturbe «con cierta frecuencia».

En la segunda conversación, Berlusconi revela las maravillas de Villa Certosa, la lujosa mansión que 'Il Cavaliere' posee en la isla de Cerdeña y donde ha organizado numerosas fiestas privadas. El primer ministro detalla algunos equipamientos de su residencia, como una heladería, un lago con cisnes, una ballena fosilizada y varias decenas de tumbas fenicias.

Algunas grabaciones también recogen la voz de Giampaolo Tarantini, un empresario que, según varias informaciones de prensa, se encargaba de procurar mujeres para las fiestas de Berlusconi.

La Magistratura interrogó a D'Addario, que presentó las grabaciones realizadas a escondidas en la residencia de Berlusconi como prueba de su testimonio. Sin embargo, aunque la opinión pública tenía conocimiento de la existencia de dichas conversaciones, éstas no fueron dadas a conocer hasta esta semana.

Los abogados del premier reaccionaron rápidamente y anunciaron acciones legales contra todos aquellos medios que reproduzcan este material.