TW
0

Corea del Norte, desafiando la reciente resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, ha realizado esta tarde (por la mañana en España) hasta cuatro pruebas de misiles de corto alcance desde su costa este, según informó el Ministerio de Defensa surcoreano, sólo horas después de que Pyongyang diera por finalizadas las conversaciones con Seúl sobre el polígono industrial que ambos países comparten en la frontera.

El portavoz del ministerio, Won Tae Jae, explicó que el primer proyectil fue lanzado a las 17.20 horas (10.20 en España) y el siguiente a las 18.00 horas (11.00) desde Sinsang-ni, cerca de la ciudad costera de Wonsan. El tercer y cuatro misil fueron lanzados desde el mismo lugar a las 19.50 (12.50) y a las 21.20 horas (14.20), añadió el portavoz. Otras fuentes citadas por la agencia surcoreana Yonhap que pidieron indicaron que los misiles eran aparentemente proyectiles anti-navío y que cayeron a unos 100 kilómetros de la costa, justo el lugar donde Corea del Norte advirtió a todas las embarcaciones que se mantuvieran alejadas entre el 25 de junio y el 10 de julio alegando maniobras militares.

Según estas fuentes, después de los cuatro lanzamientos no hay señales significativas que sugieran que el régimen norcoreano vaya a seguir haciendo pruebas en las próximas horas.