TW
0
EUROPA PRESS-WASHINGTON El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó ayer al alza sus previsiones para EEUU al considerar que la primera economía mundial sufrirá una contracción del 2'5% este año, pero registrará un crecimiento del 0'75% en 2010, para cuando augura un «sólido crecimiento» a mediados de año.

Las nuevas previsiones del FMI contrastan con los pronósticos publicados el pasado mes de abril, cuando la institución internacional auguró una contracción del 2'8% en 2009 y un estancamiento económico en 2010.

«Las previsiones siguen apuntando a una recuperación gradual, en línea con experiencias de crisis financieras e inmobiliarias precedentes. La combinación de restricciones financieras y ajustes en el sector de la vivienda y en el mercado laboral restarán crecimiento durante algún tiempo, por lo que una recuperación sólida sólo será visible a mediados de 2010», indicó la institución.

No obstante, el FMI advirtió de que el desempleo podría alcanzar una tasa cercana al 10% en 2010, desde el 9'4% del pasado mes de mayo, mientras que prevé que la inflación principal se mantenga «a niveles muy bajos», mientras que el IPC general podría caer medio punto en 2009 y crecer un 1% en 2010.