TW
0

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró que «no hay ningún escándalo» en las polémicas fotografías publicadas ayer por el diario El País, y sí ha denunciado que se trata de imágenes tomadas en su residencia de Cerdeña y ello supone «una violación de la intimidad y una agresión escandalosa».

Berlusconi hizo estas declaraciones en radio Anch'io, donde ha manifestado que se trata de fotos «inocentes».
Nicolò Gheddini, abogado de Berlusconi, anunció que interpondrá una demanda contra El País por haber publicado las fotos. «Son fotografías que provienen de un delito, pues han sido confiscadas en Italia porque se consideran que son fruto de un comportamiento antijurídico y por tanto, son ilegales; por eso es evidente que no pueden ser adquiridas en ninguna parte del mundo», declaró en el diario digital Affariitaliani.it.

El diario El País ha manifestado su «tranquilidad» ante la posible demanda porque, sostiene, «no es una cuestión de amarillismo».
Por su parte, el ex ex primer ministro checo Mirek Topolanek, admitió que es él quien aparece desnudo en las fotos tomadas en la residencia del primer ministro italiano en Cerdeña pero calificó las imágenes publicadas por el diaro español de «fotomontaje» obra de la izquierda: «No creía que las elecciones europeas pudieran ser tan importantes para empujar a los socialistas a ataques y manipulaciones tan ridículos».