TW
0
EUROPA PRESS-MOSCÚ/TIFLIS El Gobierno ruso ha decidido expulsar del país a dos diplomáticos canadienses que trabajan para la OTAN en respuesta a la expulsión de la Alianza Atlántica de dos representantes de Moscú la semana pasada.

El Ministerio de Exteriores de Rusia informó ayer de que está revocando la acreditación de los diplomáticos canadienses, pero no especificó si serán declarados personas no gratas.

La OTAN ordenó el 30 de abril la expulsión de dos miembros de la representación rusa en la Alianza por su presunta implicación en el caso de un responsable político estonio que fue recientemente encarcelado por filtrar miles de documentos secretos a Moscú. Asimismo, la OTAN comenzó ayer sus maniobras militares a sólo unos kilómetros de distancia de la base que tiene el Ejército georgiano en la ciudad de Mujrovani, donde el martes se amotinó un grupo de militares de esta antigua república soviética, cuyo presidente, Mijail Saakashvili, acusó a Rusia de instigar un supuesto intento de «golpe de Estado».

Los ejercicios, bautizados como 'Longbow Cooperative Lancer', están dirigidos por el teniente general mallorquín Cayetano Miró Valls y se prolongarán hasta el 1 de junio, según informó el cuartel militar de la OTAN en un comunicado.