TW
0
AGENCIAS-ISLAMAD El ataque contra una academia de Policía en las proximidades de la ciudad paquistaní de Lahore se saldó finalmente con ocho policías muertos y varias decenas más heridos, mientras que cuatro asaltantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad durante el asalto que permitió recuperar el control del recinto y detener a cuatro de los agresores. Este último ataque fue obra de un grupo de hombres armados con granadas y fusiles de asalto, lo que ha recordado al sufrido en esta misma ciudad por la selección de cricket de Sri Lanka a principios de mes, si bien ningún grupo ha reivindicado aún su autoría. Aunque fuentes policiales habían informado de al menos 26 muertos, finalmente las autoridades revisaron a la baja el balance inicial. Así, el director general provincial de los servicios de emergencias, Nasir Rizwan, indicó a la agencia oficial APP que murieron cuatro terroristas, seis reclutas y dos civiles, mientras que otros 75 futuros agentes sufrieron heridas de bala durante el ataque contra la escuela de policía de Manawan.

Según explicó Rizwan, los cuatro asaltantes se inmolaron durante el asalto que llevaron a cabo las fuerzas especiales para recuperar el control de las instalaciones, que habían tomado ocho horas antes, aunque otras fuentes hablan de dos terroristas que se hicieron saltar por los aires. No obstante, las fuerzas de seguridad consiguieron detener a cuatro de los asaltantes, uno de ellos en un helipuerto situado junto a la academia y que iba armado con dos granadas.

El comando asaltante irrumpió en la escuela de policía tras matar a los guardias en un momento en que los futuros agentes estaban realizando un desfile en el patio. En un primer momento, lanzaron granadas de mano contra el patio desde el muro exterior, lo que provocó humo que impedía la visibilidad. A continuación, irrumpieron en el recinto y abrieron fuego contra los reclutas desarmados, tomando posiciones, informa la cadena GEO.