TW
0
OTR/PRESS-WASHINGTON Los primeros asaltos tras el 'supermartes' enfrentaron a los dos supervivientes con posibilidades de cada uno de los partidos estadounidenses y sirvieron, en el lado demócrata, para reafirmar que no hay nada decidido. Y es que el senador por Illinois Barack Obama confirmó su tendencia ascendente y arrasó en los estados de Luisiana, Washington y Nebraska, lo que le permitirá recortar algo más la ya de por sí escasa ventaja que le lleva Hillary Clinton.

En cuanto a los republicanos, Mike Huckabee logró hacer suya gran parte de la parroquia conservadora para ganar en Luisiana y Kansas, de tal forma que el favorito, John McCain, se tuvo que conformar con Washington. Tras el empate del 'supermartes', quedaba por ver cómo se resolvían las siguientes votaciones entre los precandidatos del Partido Demócrata. Y lo que algunos analistas ya destacaron el martes, es decir, la tendencia ascendente de Obama, parece confirmarse.

El favoritismo inicial de Hillary Clinton ya no es tal y su ligera ventaja mantiene la carrera abierta, especialmente después de que cediese por un amplio margen de votos el triunfo al senador de Illinois en las primarias de