TW
0
OTR/PRESS-WASHINGTON Las primarias del Partido Republicano para buscar candidato a la Casa Blanca cada vez están más abiertas, después de que el ex gobernador de Massachusetts y multimillonario Mitt Romney obtuviese en su Michigan natal su primera victoria, con el 39 por ciento de sufragios, uniéndose así a John McCain y Mike Huckabee, anteriores ganadores en New Hampshire y Iowa, respectivamente.

La emoción irá a más cuando el ex alcalde neoyorquino, Rudolf Giuliani entre en liza en Florida. De momento, Romney definió su victoria en Michigan como «el inicio de su regreso», que aspira a reeditar el sábado en las próximas contiendas (Nevada y Carolina del Sur). Hillary Clinton triunfó sin contrincante por el lado demócrata en Michigan aunque se trata de una victoria intrascendente porque no aporta delegados para la nominación.

Romney necesitaba ganar para mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca, después de quedar segundo en las dos citas anteriores. Y finalmente logró el oro en el estado de Michigan, con una «victoria del optimismo sobre el pesimismo típico de Washington», según Romney. «Esta noche es el inicio del regreso», añadió en la proclamación de su triunfo.