TW
0
AGENCIAS-MADRID/CARACAS El Ministerio de Asuntos Exteriores español anunció ayer que el príncipe Felipe y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podrían mantener la próxima semana en Buenos Aires un «posible» encuentro «informal» con motivo de su asistencia a la toma de posesión de la presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández.

Así lo aseguró un portavoz del departamento de Miguel Angel Moratinos, quien explicó que ese tipo de actos se prestan a «encuentros fortuitos» de los asistentes, ocasión en la que ambos podrían intercambiar impresiones sobre los resultados del referéndum y el estado de las relaciones bilaterales.

Asimismo, las citadas fuentes precisaron que el ministro mantuvo una conversación telefónica con el embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro, a quien trasladó personalmente la felicitación del Gobierno español por la madurez democrática de los venezolanos y por la aceptación de los resultados por parte de Chávez.

En el marco de esa reciente conversación telefónica, Moratinos comentó al embajador que sería «posible y probable» que don Felipe y el mandatario venezolano mantuvieran un encuentro informal .

Por otra parte, el presidente de Venezuela llamó «victoria de mierda» a la obtenida por la oposición con el rechazo en un referendo a su propuesta de reformar la Constitución, e insistió en que «otra vez» será sometida a un veredicto electoral.

«Fue una victoria de mierda y la nuestra una derrota de coraje», declaró Chávez en una rueda de prensa del alto mando militar que había sido convocada por los jefes del Ejército, la Marina, la Aviación y la Guardia Nacional (policía militarizada) para rechazar que el gobernante fuera presionado para que admitiera la victoria del 'no'.