Ségolène Royal y Rodríguez Zapatero saludan a los asistentes al mitin de Toulouse. Foto: JACKY NAEGELEN/REUTERS

TW
0

EFE-TOULOUSE
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, participó ayer en un multitudinario mitin celebrado en Toulouse para apoyar a la candidata socialista a la Presidencia francesa, Ségolène Royal y «ofrecer un modelo de éxito a los franceses». «Ségolène es cambio, Ségolène es futuro», aseguró Zapatero ante unas 22.000 personas -según los organizadores- en el último mitin de la campaña de Royal ante la primera ronda de las elecciones, que se celebra este domingo.

«España se siente cerca, muy cerca de Francia», aseguró entre aplausos y gritos de «Zapatero, Zapatero». El jefe del Ejecutivo español, quien comenzó su intervención agradeciendo a los habitantes de Toulouse su solidaridad con los españoles tras recordar que en esa ciudad se refugió buena parte del exilio durante el franquismo, elogió la «frescura, el ánimo y el optimismo» de Royal y, sobre todo, su defensa de los valores de la socialdemocracia. La socialdemocracia moderna, según apuntó, aporta los mejores índices de crecimiento económico, la más intensa creación de empleo, la mayor protección social y más derechos y los países que apuestan por la igualdad, recalcó, «son los que logran mejores muestras de salud democrática». La socialdemocracia «busca redistribuir el tener, el saber y el poder», insistió Zapatero, convencido de que Royal encarna ese proyecto «de transformación, de democratización y de modernización».

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dijo que «Europa espera a la Francia moderna, innovadora, comprometida, valiente» y se mostró convencido de la capacidad de Royal para lograrlo, porque, «como hemos hecho en España, Ségolène representa otra forma de ser y se dispone a protagonizar otra forma de gobernar».