El escenario del mercado chií de Sadriya en Bagdad era dantesco. Foto: HADI MIZBAN/AP

TW
0

EFE/EP-BAGDAD
El balance de víctimas mortales en los cuatro atentados perpetrados ayer en distintos puntos de Bagdad se ha elevado a 193, de las que 140 se han producido en un céntrico mercado, según confirmaron fuentes policiales y sanitarias, que anunciaron cientos de heridos en los ataques. Bagdad vivió la jornada más sangrienta desde que hace dos meses se puso en marcha el plan de seguridad 'Aplicamos la Ley'.

El ataque más mortífero tuvo lugar en un mercado chií de Sadriya, donde un coche bomba estalló, matando a al menos 140 personas e hiriendo a otras 148, según indicó un responsable del hospital Al Kindi, Raad Muhsin, hasta donde fueron trasladadas las víctimas.

Una hora antes, un coche conducido por un suicida chocó contra un puesto de control de la Policía en una entrada al barrio chií de Ciudad Sadr, bastión de la milicia del clérigo disidente Muqtada al Sadr. En la explosión murieron al menos 41 personas, incluyendo cinco agentes de seguridad, y otras 76 sufrieron heridas, según informó la Policía a partir de un nuevo balance.

Esta mañana, otras 11 personas habían muerto cuando otro coche aparcado estalló cerca de un hospital privado en el barrio de Karradah. La explosión provocó daños en el hospital de Abdul Majid y en otros edificios cercanos. La cuarta explosión tuvo lugar en un microbús en la zona de Risafi, al noroeste de la capital, y en ella murieron cuatro personas y seis resultaron heridas.