TW
0

EFE-BAGDAD
Al menos 50 personas murieron y otras decenas resultaron heridas de diversa gravedad en la oleada de violencia que sacudió Bagdad y diferentes zonas de Irak. Esta nueva jornada de sangre se produce un día después de la celebración de la conferencia de Bagdad, en la que participaron los países vecinos de Irak y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, destinada a analizar la seguridad de Irak.

En Bagdad, tres atentados explosivos perpetrados separadamente en un breve intervalo de tiempo dejaron 29 muertos y 33 heridos.

De los tres atentados, dos fueron causados con coches bomba y un tercero fue cometido por un terrorista suicida en las cercanías del puente «Al Talibiya», en el este de la capital. La violencia se expandió a otras zonas del país, ya que en la zona de Baladruz, al norte de capital, la detonación de una carga explosiva causó la muerte de cinco albañiles y heridas a otros diez. En Mosul, unos 440 kilómetros al norte de Bagdad, el estallido de un coche bomba conducido por un suicida dejó tres muertos y otros dos heridos, indicaron fuentes de seguridad, que agregaron que el atentado tuvo como blanco la sede del Partido Islámico de Irak, que representa a la comunidad árabe suní.

Mientras que en la ciudad de Hella, unos 100 kilómetros al sur de la capital, cinco artificieros de policía murieron y otros siete resultaron heridos por la explosión de una bomba que intentaban desactivar.