TW
0

EUROPA PRESS-JERUSALÉN
Continúan los preparativos de la reunión tripartita de hoy entre la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás. Ayer Rice se reunió con Abbas para analizar las posibilidades del nuevo Gobierno de unidad palestino que nacerá del acuerdo de La Meca. La diplomática estadounidense también se entrevistará hoy con Olmert, quien subrayó ayer que rechazará cualquier ejecutivo palestino que no cumpla todos los requisitos impuestos por el Cuarteto, es decir, sin una condena de la violencia.

Ayer la secretaria de Estado norteamericana conversó durante dos horas con Abás para explicitar la postura de Washington con respecto al futuro Gobierno de unidad nacional palestina. Sin embargo, la postura formal de Estados Unidos es que no valorarán la nueva iniciativa hasta que éste se constituya. Y es que, reconoció Rice, las conversaciones sobre la formación del nuevo ejecutivo están eclipsando el encuentro del lunes.

«Nos encontramos entre el anuncio de la intención de formar un Gobierno y la formación real de ese Gobierno», estimó. «A pesar de las complicaciones es un momento importante para tratar esta cuestión.